construciones rurales trabajo practico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Alumno: EVER DANIEL CHAPARRO ALONSO
Carrera: Agronomía Curso: 2do
Asignatura: Construcciones rurales
Pastoreo rotativo con pasto elefante
1_ Superficie delemprendimiento :
ST = 39,6 ha + 10% (Margen de seguridad para imprevistos) = 43,56  44 ha


2_ número de piquetes y por que :

basados en los costos de producción y la facilidad de manejo permiteconcluir, que para implementar un sistema de rotación de los potreros para el lote de vacunos , se debe seleccionar la siguientes características: de 10 potreros de 4,4 ha c/u, con 5 días de permanencia(ocupación), y 45 días de descanso, lo cual se considera adecuado para el pasto elefante.
3_ superficie del área de descanso:
Superf. De descanso= 4,4 + 10% = 4,8 ha
Esta superficie debe ser másamplia que el potrero y más espaciado, debido a que los vacunos deben de desplazarse en el mismo, y además debe reunir ciertas características, como fuente de agua disponible para el animal yimplementación de sal mineral.
4_ manejo del sistema :
El pastoreo debe ser rotativo, buscando productividad. Primero deben entrar a los piquetes las vacas en lactación o lecheras , luego las vacas secas ylos novillos de corte; estos son los llamados reparadores. De esta manera, los animales más exigentes se benefician inicialmente con el pastoreo de punta, donde se puede propiciar o no la eliminacióndel meristema apical.
Cabe acotar que con la eliminación del meristema apical se propician las brotaciones laterales y un mayor macollamiento de la planta. Es importante destacar que como una forma desuplementación es aconsejable ofrecer 10 a 15 kilogramos de ensilado de maíz o de sorgo por vaca durante el verano y 25 kilogramos en el invierno. El valor forrajero del pasto elefante pastoreado nodifiere hasta aproximadamente 3 días en su composición.
5_ anchura de los pasillos: los pasillos de entrada y salida de los potreros debe tener una anchura mínima de 3 m, debido a que no se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Construcion Cuidadana
  • Trabajo de construcion
  • Trabajo practico de geografia- espacio rural latinoameicano
  • Trabajo Practico Rural
  • Trabajo Rural
  • La construcion del estado liberal (trabajo)
  • Trabajo Practico: zonas rurales y urbanas.
  • trabajo prácticos educación rural e islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS