constructivismo e informatica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Se entiende por constructivismo a la metodología mediante el cual el facilitador media el aprendizaje para que el participante “construya” su propio conocimiento. Y los instrumentos con los queconstruye son los entregados por el docente. El facilitador cumple las funciones de:
Estratega
 Motivador
Orientador
 Diseñador       
Asigna funciones.

Ahora bien para llevar a cabo ésta metodologíaconstructivista es necesario:

1.      Tener Aprendices interactuando y coordinándose entre sí para llevar a término un diseño o proyecto con el que construirán nuevos conocimientos, reflexionaránsobre su entendimiento y desarrollarán destrezas y habilidades de alto orden.
3.      Se debe tener un ambiente propicio para la interacción de los aprendices, donde todo esté al alcance de los alumnos, yasí tengan el control de sus actividades y de los elementos que tienen a su disposición.
4.      Herramientas o materiales con las cuales puedan construir.

Se puede decir que el ser humano construyesu percepción del mundo que lo rodea por medio del reflejo de sus experiencias. Al percibir nueva información el estudiante la recibe y la asimila incorporándola a su conocimiento previo, orechazándola. Por ello se dice que el ser humano es un ente activo, creador de su propio conocimiento. Para lograr esto nos hacemos preguntas, exploramos nuestro ambiente o hacemos un análisis de nuestro propioconocimiento.

Siempre se ha considerado al alumno como un poseedor de conocimientos, con base a los cuales habrá de construir nuevos saberes. 

Ahora bien, la informática es la disciplina queestudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales; para ello estos sistemas computacionales deben realizar las siguientes tareas básicas queson entrada que es la captación de información, el procesamiento o tratamiento de dicha información y salida que es la transmisión de resultados
El constructivismo se relaciona con la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica educativa y constructivismo.
  • el constructivismo y conductismo en la informatica
  • Constructivismo e informática
  • Informatica I Un Enfoque Constructivista
  • Constructivismo en la informática educativa.
  • Constructivismo
  • El Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS