Constructivismo

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Universidad popular del Estado de Puebla

* Ubicacion

21 sur 13 pte Barrio Santiago
* Autor de construcción:

Arquitectos: Vargas Tejeda Arquitectos – José Luis Vargas Cruz, Hugo Ramírez Luna, María Eugenia Plata Ibarra

* Uso de suelo
La UPAEP fue fundada el 7 de mayo de 1973 a las 13:00 hrs en la ciudad de Puebla. Es una universidad de inspiración cristiana que colaboraen la formación de la Cultura de la Vida, particularmente en la reordenación del vasto mundo de lo social, económico y político. La universidad se maneja dentro de un marco de valores que afirma una identidad y unifica en una sola confluencia la implicación de los ámbitos: Académicos, Humanos y Sociales.
La simpleza de su forma y la sencilla selección de materiales enriquece visual yfuncionalmente al campus con un elegante, digno y definitivamente moderno edificio, a una escala que impone al empezar a descubrir lo que existe al interior de este conjunto.
Este nuevo edificio se abre hacia el interior del campus capturando la luz natural en cada rincón, incluyendo en el sótano donde las nuevas instalaciones se conectan con la estructura existente. Su plaza de acceso conecta en el primernivel el Edificio A y B respondiendo a la necesidad de una mejor circulación entre las áreas que componen el Campus.
Cada nivel del Edificio T cuenta con su propio balcón, que está dispuesto para las salas de estudio informales. Salones de usos múltiples con equipamiento de alta tecnología se encuentran en el Segundo Nivel y Salones para maestrías y exámenes profesionales en los nivelessubsecuentes.
* Dimensiones en Superficie:
7,200m2

La UPAEP fue fundada el 7 de mayo de 1973 a las 13:00 hrs en la ciudad de Puebla. Es una universidad de inspiración cristiana que colabora en la formación de la Cultura de la Vida, particularmente en la reordenación del vasto mundo de lo social, económico y político. La universidad se maneja dentro de un marco de valores que afirma unaidentidad y unifica en una sola confluencia la implicación de los ámbitos: Académicos, Humanos y Sociales.

Parroquia del Sagrario Metropolitano (Templo de la Soledad) Puebla de los Ángeles,México

Uso de suelo: parroquia
Periodo: primeros años siglo XVI
Autor: Mulato Manuel de los Dolores
Ubicación: 2 sur, esquina con la calle 13 Poniente en la ciudad de Puebla
Años de vida. 4 siglos
Laparroquia del Sagrario Metropolitano o iglesia de la Soledad se ubica en las calles 2 sur, esquina con la calle 13 Poniente en la ciudad de Puebla. En siglos anteriores el templo se encontraba a un costado de la catedral., pero en el siglo XX, se trasladó la sede a la iglesia de la Soledad por disposición del Arzobispo y su Cabildo. Sobre la devoción a la Virgen de la Soledad sabemos que en el siglo XVIIla promovió el mulato Manuel de los Dolores. La respuesta a esta devoción fue positiva. La construcción del templo se remonta a los primeros años del siglo XVI; primero fue una pequeña ermita, que marcaba el límite de la traza urbana. Después en 1631 la construcción del templo se terminó y fue consagrado. El crecimiento de la población obligo al sacerdote aumentar las dimensiones del templo. Amediado del siglo XVIII fue terminado el nuevo templo y dedicado una vez más a Nuestra Señora de la Soledad.
Sobre la primera iglesia del Sagrario se sabe que estuvo en el portal de Iturbide (Borja) posteriormente fue trasladada al templo de La Veracruz (Concordia) donde estuvo desde 1540 a 1648. Los límites de la parroquia eran los de la ciudad colindando con los barrios de Santa Ana, San Miguel,San Sebastián y Santiago por el norte y poniente. Por el oriente y sur el río de San Francisco, que la separaba de Analco. En 1538 se erigió la ermita a San Blas y luego se le agregó San Antonio y en 1698 el Ilmo. Sr. Fernández de Santacruz la hizo ayuda del Sagrario, permaneciendo así hasta 1769 fecha en la que fue erigida parroquia con el título de San Marcos y se constituyó ayuda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS