Constructivismo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
1-. ¿A qué se refiere la teoría instrucciónal?
La teoría instrucciónal se ocupa de la organización y sistematización del proceso didáctico, además debe ser integradora, no solo en la teoría, sinoque también en la práctica de la enseñanza.
Una de sus características es su capacidad para asociar los factores y elementos que construyen un proceso didáctico, como los objetivos, los contenidos,las actividades programas, los recursos, la evaluación y las relaciones que existen en el aula y la escuela.
2-. ¿Qué plantea en relación del aprendizaje del alumno?
Mantener la participación activadel alumno durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde un aprendizaje efectivo depende de que un problema real se presente como un reto para la inteligencia del alumno, motivándolo así abuscar una solución.
3-. Explica los 3 modelos mentales.
* Enactiva: se trata de la reacción inmediata de cada persona por una acción determinada. Ocurre principalmente en los primeros años devida. Bruner la relaciono con la fase sensorial.
* Icónica: se trata cuando se representan las cosas por medio de una imagen, o un esquema espacial, sin importar la acción
* Simbólica: trata derepresentar una cosa mediante un símbolo, por ejemplo. Representar icónicamente el número 6, por 6 estrellas, y simbólicamente solo sera el número 6.
4-. ¿Que plantea en relación al lenguaje?
Brunerplantea la enseñanza de cualquier cosa a un alumno con la condición que la enseñanza se realice con un lenguaje que el alumno comprenda. Los contenidos que senseñan deben ser recibidos por el alumnocomo un aprendizaje significativo con el que tendrá una determinada acción.
5-. Explica las 4 ventajas de presentar material de enseñanza hipotética y heurística.
* La potencia intelectual: Almomento de descubrir y resolver problemas el alumno tiene la capacidad de construir y organizar ordenadamente los elementos de un problema.
* Las motivaciones intrínsecas y extrínsecas: El alumno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS