Constructivismo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
* El constructivismo
Se origina como respuesta al caos que se vivía en esos años aproximadamente en el siglo xx junto con diferentes conflictos. Se origina en Rusia, desde donde empieza ainvolucrarse a otros lugares de Europa, hasta llegar algunos años después a Latinoamérica, de donde nos vemos muy influenciados.
Dicho movimiento se caracteriza por ser muy abstracto, por lo que serecurre generalmente a figuras geométricas y muy bien definidas.
A continuación se muestra mas detalladamente el origen, entornos, y manifestaciones que se provocaron con el advenimiento de dichomovimiento
* Un poco de historia………………
El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución deOctubre.
El término construction art ("arte para construcción") fue utilizado por primera vez de manera despectiva por Kasimir Malevich para describir el trabajo de Aleksandr Ródchenko en 1917.
Ademásdel constructivismo ruso o soviético, que se vincula al suprematismo y al rayonismo o cubismo abstracto; se habla también de un "constructivismo holandés"
* CARACTERÍSTICAS DEL CONSTRUCTIVISMOPara introducirnos mas a el entorno en el que se vivía en ese tiempo, y por lo tanto para comprender mejor el movimiento es importante destacar los siguientes puntos:
* Movimiento que nace enRusia, en medio de fuertes conflictos.
* Su estilo se basa en líneas puras y formas geométricas.
* En su elaboración se basan con materiales simples.
* Los representantes no ven susobras como arte.
* Le dan relevancia a la técnica con la que se va elaborar el producto y el proceso que éste lleva.
* Deja de ser una corriente de movimientos europeos.
* Se destacó porsu carácter utilitario y al servicio de la revolución. Los artistas buscaron producir cosas útiles, en las áreas de diseño industrial, comunicación visual y artes aplicadas al servicio de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS