Constructivisvo Y Construccionismo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El diseño y el desarrollo de Moodle como Sistema de Gestión de Cursos se basa en una determinada filosofía del aprendizaje, una manera de pensar conocida como “pedagogía construccionista social”,Este texto tratará de explicar en términos breves y simples sus cuatro conceptos principales. Si alguno de los conceptos es completamente nuevo para usted, le recomendamos de leerlos sin apuro, mientrastanto usted debe tratar de pensar en su propia experiencia de aprender.
[pic]

Constructivismo

Este punto de vista mantiene que la gente construye activamente nuevos conocimientos a medida queinteractúa con su entorno. Todo lo que usted lee, ve, oye, siente y toca se contrasta con su conocimiento anterior y si encaja dentro del mundo que hay en su mente, puede formar nuevo conocimiento quese llevará consigo. Este conocimiento se refuerza si puede usarlo con éxito en el entorno que le rodea. No sólo es usted un banco de memoria que absorbe información pasivamente, ni se le puede"transmitir" conocimiento sólo leyendo algo o escuchando a alguien. Esto no significa que no pueda aprender nada leyendo una página web o asistiendo a una lección. Es obvio que puede hacerlo; sólo indica quese trata más de un proceso de interpretación que de una transferencia de información de un cerebro a otro.
[pic]

Construccionismo

El construccionismo explica que el aprendizaje esparticularmente efectivo cuando se construye algo que debe llegar otros. Esto puede ir desde una frase hablada o enviar un mensaje en internet, a artefactos más complejos como una pintura, una casa o un paquetede software. Por ejemplo, usted puede leer esta página varias veces y aun así haberla olvidado mañana; pero si tuviera que intentar explicar estas ideas a alguien usando sus propias palabras, o crearuna presentación que explique estos conceptos, entonces puedo garantizar que usted tendría una mayor comprensión de estos conceptos, más integrada en sus propias ideas. Por esto la gente toma apuntes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construccion
  • Construcción
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS