Constructor civil

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD

CENTRAL
CIVIL

DE

CHILE

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS

ESCUELA DE INGENIERIA

INDUSTRIAL

ANALISIS CASO ESTUDIO STARBUCKS MARKETING
LUIS CONTRERAS ALVAREZ CLAUDIO CORRALES PALMA JAVIER CHAVARRIGA CHAVARRIGA GENARO JORQUERA LOYOLA CLAUDIO MOYA ULLOA

Profesor: RODRIGO DURAN Taca 2012

1

1. Aspectos Generales y Resumen Previo al análisis del casorevisaremos los aspectos generales del caso en estudio y efectuaremos un resumen del mismo.

1.1.

Aspectos Generales El siguiente análisis de marketing esta asociado al negocio del Café Premium, para esto se analizara el caso de la Marca Starbucks, desde sus inicios, como ha desarrollado su negocio, como se a diferenciado de la competencia, cuales han sido sus estrategias para posicionarse enel mundo del café Premium y su estrategia de crecimiento que desea. Primeramente se analizara las 5 fuerzas de Porter, detallando claramente, la amenaza de los nuevos competidores en el ámbito nacional como internacional, La rivalidad entre los competidores, se realiza un análisis del poder de negociación de los proveedores, así como también de los compradores. Seguidamente se realizara unanálisis FODA detectando y analizando claramente sus fortalezas y debilidades, estas asociadas a su cadena de valor. Donde se explicitara todo el análisis interno y externo de la industria y dejara notar el problema que enfrenta Starbucks con su estrategia de crecimiento con su Visión y la esencia del negocio.

1.2.

Resumen De acuerdo al caso estudiado se identifica dos interrogantes que se requieredar respuestas, ¿esta Starbucks creciendo de la mejor manera posible?, ¿No estaría Starbucks excediéndose en su afán de crecimiento? Del análisis realizado y de acuerdo Visión y Misión que conlleva a la esencia de su negocio que a perdurado por los años, creemos que no es la mejor manera de crecer lo que se deja entrever que los deseos de crecimiento y el abarcar un mayor numero de mercadosposibles a

2

llevado a esta compañía a perder su esencia, la cual se basa en que el consumidor viva una experiencia inolvidable al consumir un Café Premium en sus locales. Por lo cual se propone una estrategia para poder salvar estas dos interrogantes.

2. Cinco Fuerzas de Porter y FODA En este caso analizaremos las cinco fuerzas de Porter y el análisis FODA bajo en concepto para ingresar a laindustria. 2.1. Análisis cinco fuerzas de Porter Ingreso de Competidores: Existen escasas barreras de entrada, Los negocios locales tienden a conocer mejor al consumidor, su concepto nace con las ventajas del gran productor y se adapta dando un mejor servicio. Poder de negociación de los proveedores: Las empresa no tratan directamente con los proveedores, sino que con las empresas de exportación.Los proveedores menores (33%) no cuentan con la voluntad, volumen de producción, los medios, ni la experiencia, ni los contactos para realizar exportaciones directamente. El precio depende directamente de la cantidad y calidad disponibles en un determinado momento, no se puede tener seguridad absoluta de los precios, debido a factores tales como condiciones meteorológicas, estado de salud de loscafetales, métodos de recolección, enfermedades, entorno social, político, etc. Rivalidad entre los competidores existentes: Las marcas existentes en general son robustas, poseen en general una variedad de gama de alternativas para captar un sector determinado del mercado. Amenaza de Bienes Sustitutos: A mucha gente no le gusta el café por su sabor y por su contenido en general, por lo cual sesustituye a través de leche sola, té, zumos.

3

Poder de Negociación de los clientes: Al ser el café el segundo bien más transado en el mundo después del petróleo se pensaría que el poder de los clientes no es muy elevado, sin embargo debido a la popularidad del café los clientes han modificado su tendencia sustituyendo el alcohol, apreciando las cafeterías como lugar agradable de reunión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructor Civil
  • constructor civil
  • Constructor Civil
  • Constructor civil
  • constructor civil
  • constructor civil
  • constructor civil
  • Constructor civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS