Constructor de Sueños de Paulo Freire

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Constructor de Sueños I y II

Paulo Freire

“Enseñar hace parte del proceso de conocer y enseñar implica necesariamente aprender…” Según nos dice Freire el maestro necesita prepararse bien parapoder enseñar, hay que estar educándose constantemente. Tiene que aprender a enseñar a esta nueva generación de hombres y mujeres que desean aprender de una forma muy diferente a la que nosotrosaprendimos. Debe aprender a establecer una relación adecuada con sus estudiantes en el salón de clases donde se le brinde la oportunidad de participar activa y voluntariamente, que sea amena y deinterés para el educando para “que sea una práctica democrática” como nos dice Freire.
El educador tiene que aprender que no tiene que saberlo todo para cuando el educando le pregunte. Si no conoce larespuesta no debe sentir vergüenza ni temor. Sólo tiene que ser honesto e invitar al educando a que se unan para juntos estudiar y encontrar esa respuesta desconocida. Invitarlos a emprender juntos unaaventura educativa donde ambos descubrirán el conocimiento desconocido. Se puede entender que ese miedo del educador es muchas veces creado por el mismo sistema educativo y sus diferentessituaciones.
Muy bien señala el autor que los problemas de la educación no son sólo pedagógicos. En nuestro país se debe despolitizar el sistema educativo público. Entiendo que nuestro sistema educativotiene graves problemas políticos, financieros y en ocasiones éticos, que nos han llevado a donde nos encontramos hoy y que parece no tener salida, a pesar de todos los esfuerzos que los diferentesfuncionarios a través de los años han realizado para transformar el sistema educativo y de conseguirlo, transformar al ser humano de este país. Falta mucho por aprender y enseñar aún.
El educador dehoy día debe aprender a enseñar con pasión, con sentimiento, con amor hacia lo que hace y para quienes lo hace. Debe amar el aprender para poder enseñar, educar con amor. Según dice Skinner que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freire constructor de sueños
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS