constructor

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán (Alemania)
En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl. De 1908 a 1911 trabajó en el despacho de Peter Behrens,del cual, Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. En 1911 dirigió laconstrucción de la embajada alemana en San Petersburgo. En ese mismo año se mudó a La Haya y planificó una casa de campo para el matrimonio Kröller-Müller.
En 1922 se hizo miembro del "Novembergruppe" yse puso por nombre Mies van der Rohe.
De 1927 a 1930 construyó una villa en Krefold para el fabricante de sedas Hermann Lange,y en 1929 Mies recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional deAlemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero.
En 1930 concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual RepúblicaCheca) y dirigió la Bauhaus de Dessau hasta que se cerró en 1933 debido a las presiones para modificar el régimen de estudio de la escuela. El auge del Nazismo Alemania nazi le obligó a emigrar a EstadosUnidos en 1937, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago que posteriormente remodelaría para que fuera dedicado a la enseñanza y ala investigación, y que se concluyeron a lo largo de los años 50.
Entre sus obras más emblemáticas de esta etapa destaca el Edificio Seagram (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronceconstruido en Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson.
Villa Tugendhat
Construida entre 1929 y 1930
Rápidamente se convierte en un ícono de la arquitectura moderna funcionalista.
En 1963,la Villa Tugendhat fue proclamada monumento cultural, siendo restaurada.
Actualmente la villa está abierta al público, en su interior hay un museo y la alcaldía de Brno organiza actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • constructor
  • Constructor
  • CONSTRUCTORA
  • Constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS