constructora

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013




CONSTRUCTORA NEHUEN
IDEA DE NEGOCIO
“Creación y Gestión de Empresas”


Integrantes: Julieta Muñoz
Gastón Pino
Yenifer Quilape
Claudia Yáñez
Manuel Pérez
Profesor: Mario Pulgar

LOS ANGELES, 16 DE ABRIL 2013

RESUMEN EJECUTIVO.
Dada a la creciente demanda existente en la comuna de Alto Biobio con respecto a laconstrucción de viviendas se percibió una gran oportunidad de negocio, la Constructora pretende diferenciarse de la competencia con un diferente e innovador estilo arquitectónico incorporando la cultura Pehuenche, con ello se pretende lograr un diseño único, exclusivo, de calidad y personalizado de la vivienda, mejorando la calidad de vida de las familias buscando una solución habitacional acorde a su estilode vida. Así también la constructora se adaptara a lo que la Municipalidad de Alto Biobío pretende realizar como es la integración y desarrollo de su cultura. Además la etnia Pehuenche es un mercado clave porque representa la mayor parte de población en dicha comuna, lo que nos lleva a concentrarnos en este segmento que actualmente no ha sido considerada por la competencia. Las características delas viviendas serán adaptadas a las condiciones climáticas del sector ya que en invierno producto del viento y nieve es prioridad suplir esas necesidades, se construirán viviendas en cada una de las 12 comunidades de Alto Biobío en donde las familias tengan su domicilio.
La comercialización del servicio se realizara a través de un intermediario que es la Entidad Patrocinante de la Comuna, lacual cuenta con las facultades de asignación directa a las empresas Constructoras.
En cuanto a los aspectos legales la constructora debe estar inscrita en el Servicio Nacional de Constructoras, así el SERVIU de Los Ángeles tendrá conocimiento a cerca de la Constructora.
El pago de los servicios lo realizara el Ministerio de Vivienda pidiendo a pago los avances del 60% y 100% de las viviendasconstruidas por política de la Municipalidad de Alto Biobío.
El equipo gestor del proyecto está conformado por cinco personas las cuales tendrán a su cargo responsabilidades operativas y financieras cada uno de ellos invertirá capital monetario e intelectual en partes iguales. El capital inicial es de $50.000.000.
MISION
Somos una empresa constructora que nos hemos propuesto satisfacer lasnecesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo con los estándares que nos hemos propuesto y agregando un cierto grado de innovación en la arquitectura de la vivienda, con construcciones especificas y eficientes, con excelencia en cada una de nuestras viviendas ofrecidas y creando un aporte a la Comuna de Alto Biobío a la cual nos hemos enfocado.
Respetando tambiénlas legislaciones medioambientales y todo aquello que tenga relación con las funciones de la organización, promoviendo tanto el desarrollo de la comunidad como de sus trabajadores.

VISION
Queremos formar parte importante en el área de construcción, ser reconocidos en cualquier lugar como una empresa capaz de incluir la cultura de diversas comunidades del país, por ende abarcar nuevos segmentos através del tiempo incluyendo nuevas culturas a las arquitecturas de las viviendas que ofrece nuestra empresa.
Contribuir además al desarrollo del país, y actividades empresariales sin dejar de lado nuestro compromiso con la comunidad, trabajadores y el medio ambiente.





ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO.
La constructora pretende cubrir las demandas en el área de la construcción deviviendas de la Comuna del Alto Biobío. Cubriendo así las necesidades de la cultura pehuenche diseñando casas con exclusivas características que involucran esta cultura.
La constructora se centrara en esta área ya que existe un crecimiento en cuanto a la cultura Pehuenche, esto es realizado y organizado por la Municipalidad de Alto Biobío donde estos pretenden integrar en todos los ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • Constructores
  • Constructoras
  • CONSTRUCTOR
  • Los constructores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS