Constructoras

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
GENERALIDADES

En nuestro país la industria de la construcción se caracterizó por 3 etapas

Primera Etapa
Esta abarca de 1925 a 1940 se caracteriza en que se inicio con laspequeñas inversiones que hizo el gobierno federal en obras públicas, principalmente caminos y obras hidráulicas.

Las primeras obras se contrataron con compañías extranjeras, pues en el paísno había ninguna empresa que pudiera hacerse cargo de los trabajos, ni el personal técnico con experiencia suficiente.

Posteriormente, y aprovechando la experiencia adquirida delextranjero, se ejecutaron obras de administración directa de las dependencias oficiales correspondientes.

En estos años, las inversiones de los gobiernos de los estados y el capital privadofueron mínimas

Segunda Etapa
Comprende de 1940 a 1950, el gobierno federal empezó a invertir sumas importantes en obras públicas, aumentando cada año las partidas presupuestadascorrespondientes y las Cías que se habían formado fueron creciendo.

Al finalizar éste periodo, las dependencias oficiales y particulares empezaron a seleccionar las empresas competentes yfueron eliminando a las compañías que tenían muy poca o ninguna experiencias, dando origen a que el gobierno iniciara la contratación de obras por concurso.

La construcción urbana enla capital de la República inició un notable desarrollo, formándose compañías especializadas en éste tipo de obras.

Tercera Etapa
De 1950 en adelante, la industria de la construcciónfue adquiriendo fuerza y madurez, llegando a ser una de las principales en la nación.

El gobierno federal continuó su programa de inversiones importantes y, siguiendo su ejemplo, losgobiernos de los estados dedicaron una buena parte de su presupuesto a la ejecución de obras públicas. Lo que trajo como consecuencia que el personal técnico mexicano ya cuenta con
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • Constructores
  • Constructoras
  • CONSTRUCTOR
  • Los constructores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS