constructos epistemicos

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
DEDICATORIA
El presente trabajo de investigación lo dedicamos principalmente a nuestros progenitores, por innumerables cosas que nos han motivado a realizar y así hemos podido lograr el objetivo deseado, por apoyarnos tanto moral, psicológica y económicamente; y a todos nuestros familiares.
A nuestro profesor de este curso, ya que gracias a su orientación y guía hemos podido culminar con elproyecto e incrementar nuestros saberes sobre este tema muy importante, y a todas las personas que están interesadas en este trabajo.


INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo queremos transmitir la importancia del arte, el presente tiene contenido muy importante e interesante que ayudará a comprender más sobre la evolución a lo largo de todo este tiempo; desde sus inicios hasta lo actual,daremos a conoces también sobre algunos artistas plásticos peruanos y algunos alcances sobre el tema que trataremos en esta monografía.

CAPITULO II
2.1 MARCO HISTÓRICO:
A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores oaplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano. La sucesiva ampliación del listado de las ’’artes principales’’ llegó en el siglo XX; la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura, la poesía, esta entendida de forma amplia como literatura con intención estética, que incluye distintos géneros como:el teatro y la narrativa, la cinematografía, la fotografía y la historieta. A las artes plásticas y a las artes visuales se añadieron los de diseño y artes gráficas. Además de antiquísimas formas de expresión artística como la moda y la gastronomía, actualmente se suelen considerar artes nuevos vehículos expresivos como la publicidad, la animación, la televisión y los videojuegos.2.1.1PREHISTORIA:
El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra (paleolítico superior, mesolítico y neolítico) hasta la Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. En el paleolítico (25.000-8000 a. C.), el hombre se dedicaba a la caza y vivía en cuevas, elaborando lallamada pintura rupestre. Tras un periodo de transición (mesolítico, 8000-6000 a. C.), en el neolítico (6000-3000 a. C.) se volvió sedentario y se dedicó a la agricultura, con sociedades cada vez más complejas donde va cobrando importancia la religión, y comienza la producción de piezas de artesanía. Por último, en la llamada Edad de los Metales (3000-1000 a. C.), surgen las primerascivilizaciones protohistóricas.
2.1.1 1 PALEOLÍTICO:
El paleolítico tuvo sus primeras manifestaciones artísticas alrededor del 25.000 a. C., teniendo su apogeo en el periodo magdaleniense (±15.000-8000 a. C.). Los primeros vestigios de objetos creados por el hombre aparecen en el sur de África, el Mediterráneo occidental, Europa central y oriental (Mar Adriático), Siberia (Lago Baikal), la India yAustralia. Estos primeros vestigios son generalmente utensilios de piedra trabajada (sílex, obsidiana), o bien de hueso o madera. Para la pintura utilizaban rojo de óxido de hierro, negro de óxido de manganeso y ocre de arcilla. Su principal medio expresivo era la pintura rupestre, desarrollada principalmente en la región franco-cantábrica: son pinturas de carácter mágico-religioso, en cuevas, desentido naturalista, con representación de animales, destacando las cuevas de Altamira, Tito Bustillo, Trois Frères, Chauvet y Lascaux. En escultura, destacan las llamadas venus, representaciones femeninas que seguramente servían de culto a la fecundidad, destacando la Venus de Willendorf. Otras obras representativas de esta época son el denominado Hombre de Brno, el Mamut de Vogelherd y la Venus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructos Epistemicos
  • episteme
  • Episteme
  • la episteme
  • episteme
  • Epistem
  • Episteme
  • EPISTEME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS