Constructuvismo en el arte

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
[Ensayo Constructivismo]

[L.D.Gustavo A. Romero Robles]

creaciÓn de ambientes de aprendizaje

[D.E. Norma Eustolia Martínez Ortega]
27 de octubre de 2011

Producto 10

Constructuvismo.El Arte de la revolución… La revolución del arte.

El vocablo constructivismo lo utiliza inicialmente Nicolay Punin en 1913 al criticar los relieves de Vladimir Tatlin. Como movimiento nacióhasta 1920, apoyado por la protesta realista de los hermanos Pevsner y Gabo: "Proclamamos: el espacio y el tiempo han nacido hoy. El espacio y el tiempo: Sólo formas sobre las cuales se edifica la vida,las únicas sobre las que debería construirse el arte. Los estados, los sistemas políticos y económicos mueren con el paso de los centenarios; las ideas se desgastan, pero la vida es fuerte; desarrollay no puede ser partida, y el tiempo es constante en su permanencia efectiva. ¿Quién nos mostrará caminos más seguros? ¿Qué excelente hombre nos brindará principios más firmes? ¿Qué profeta harárealidad para nosotros una fábula más deprimente que ese cuento vulgar llamado vida? ". El constructivismo fue originado en Rusia inculcado por la percepción de la evolución que, en nombre del pueblo,habían efectuado. Este procedimiento concluye con una tremenda depresión social y económica como resultado de la Guerra Mundial y la misma revolución rusa, finalizando, de esta manera una etapa de lahistoria y dando paso a una nueva época para la futura generación.
Aun así la revolución gráfica había encabezado a la revolución política. El rayonismo y el simulaneísmo se produjeron antes de 1918,iniciando el método del constructivismo.
En el area de las artes desde los años 20, se encuentran dos corrientes abstractas pero idealmente distintas. La llevada a cargo por Kandinsky, Malevich, Gabo yPevsner que protegen lo relativo en la obra de arte, el procedimiento lúcido de innovación y la dirigida por Rodchenko y Tatlin que promueve la introducción dek individuo del artista dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje constructuvista
  • Representantes del constructuvismo
  • El Conductismo Y Constructuvismo
  • Metodo constructuvista
  • El Constructuvismo
  • Constructuvismo
  • Constructuvismo
  • Ensayo Sobre Constructuvismo Y Aprendisaje Significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS