Construir Con Buena Base

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
“Construir con buena base”
El mercadeo puede utilizar diversas estrategias y tácticas, pero todas estas están direccionadas a cumplir con un mismo fin “hacer crecer y posicionar marcas”; para podercumplir con esto se debe tener en cuenta el conocimiento previo del consumidor. En la actualidad existen diversos estudios cada vez más precisos, gracias a los avances tecnológicos y a laglobalización, para comprender mucho mejor a su target (mercado meta o mercado objetivo). Además de equipos de trabajo multidisciplinarios que permiten el abordaje y el análisis de este target desde distintospuntos de vista.
Los estudios realizados, generan información y está a su vez es considerada una herramienta necesaria para la toma de decisiones, debido a que existe una mayor comprensión delconsumidor, en relación a que sienten, necesitan y desean; esto se puede traducir en comunicación relevante, derivándose en una capacidad para detectar oportunidades en el negocio de sus clientes.
“Una de lascosas más importantes de generar conocimiento, es poderlo implementar” Karla Molina, Directora de Planificación Estratégica de Concept McCann-Erickson. Considerando la información como una necesidadbásica para la toma de decisiones, podemos mencionar que se presenta un malestar gerencial tras la ausencia de esta, pero a su vez el exceso de la misma puede llegar a convertirse en una problemáticadebido a la perdida de objetividad que se puede presentar. Aunque un buen uso de la información se puede llegar a convertir en una ventaja competitiva, lo que se traduce en sustentabilidad para el logrode los objetivos planteados.
El flujo constante de la información, se refleja en resultados exitosos obtenidos por diversas marcas, mediante la transformación de la data obtenida en “Insight” comouna estrategia de marketing manejada por creativos en planes de acción viables, donde se descubre el aspecto sicológico del target, para crear de esta forma diversas situaciones de exposición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUYENDO UNA BUENA CONVIVENCIA
  • CONSTRUYENDO UNA BUENA CONVIVENCIA
  • Construir Buenos Argumentos
  • Bases del buen ingeniero
  • Una buena comunicación base de la armonia
  • Base Para Una Buena Sociedad
  • Ácido Base Buenas Tareas
  • la base de un buen negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS