Construir Parrilera

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Esta parrilla puede construirla usted...

Cuando se vive en el campo, donde sobran el aire y el espacio, es inadmisible llenar la cocina con el humo que inevitablemente provoca la grasa goteantedel asado . . . ¿Pero quién que sea criollo de ley puede sacrificar a la comodidad el gusto de una buena parrillada? Sin embargo, todo tiene solución: con ladrillos, cemento y algunas varillas dehierro, ¡todos pueden animarse a fabricar una parrilla como ésta!
Preste atencion a estas explicaciones.
Necesitará aproximadamente, 140 ladrillos; 15 ó 20 barras de hierro redondo de 1 ó 2 cm dediametro por 45 cm de largo; una barra de hierro ángulo pesado de 45 cm de largo; una parrilla rectangular de 50 cm por 40 cm (también la puede hacer usted con alambre de acero); 2 bolsas de cemento; arenay piedra partida; dos tablas de 15 cm de ancho por 60 cm de largo; y otras dos de igual ancho por 85 cm de largo.
Para construírla siga las explicaciones que figuran junto a cada figura. Observe queprimeramente debe hacerse el cimiento donde se erigirá la parrilla; luego, a determinada altura del suelo, se asegurarán las barras que formarán la rejilla para el fuego; y finalmente con el hierroángulo, se levantará la chimenea casi en la mitad de la superficie dejada para apoyar la parrilla donde se cocinará el asado.
Fig 1. COMO HACER EL CIMIENTO.

Excave un rectángulo de 7,5 cm deprofundidad en una superficie de 58 cm de ancho por 85 cm de largo. Encuádrelo con los tablones, vale decir, enterrando dichas tablas dentro del rectángulo excavado hasta la mitad de su ancho. Mezcle trespartes de piedra partida con dos de arena y una de cemento, y agregue agua poco a poco hasta que esté chirla pero no corrediza, Vierta la mezcla dentro del marco, nivélela y espere hasta que tome mayorconsistencia.
Fig 2. COMO COLOCAR LOS LADRILLOS.

Levante las paredes de la parrilla paralelamente a los lados del rectángulo, dejando entre éstos una distancia de 15 o 20 cm. Coloque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyamos
  • constru
  • Construyendo
  • Constru
  • constru
  • Constru
  • CONSTRUYENDO
  • Construye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS