Construir un edificio

Páginas: 51 (12691 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Tarea 2 CONSTRUIR UN EDIFICIO
INTRODUCCIÓN
En los últimos años y gracias al impulso de las autoridades en recuperar el Centro Histórico de las ciudades y su área rural inmediatas, se han visto favorecidos los desarrollos proyectos inmobiliarios. En el corto plazo esta expansión se extenderá a otras zonas conurbanas mejorando así el aspecto físico y el perfil socioeconómico del país.Aprovechando este crecimiento y que la zona está privilegiada por contar con todos los servicios y opciones de transporte, entretenimiento, hotelería, oficinas y centros comerciales (hoppings), son cada día más los empresarios y profesionales que buscan regresar al Centro de la ciudad, con la intención de albergar sus beneficiosos corporativos o estar cerca de quienes ya han emprendido esta migración.Asociada a esta demanda de espacios de oficinas, simultáneamente está creciendo la demanda de viviendas y hoteles.

Hablamos de proyectos de usos múltiples cuyos estándares de calidad mundial permitirán a sus usuarios convivir con espacios de avanzado nivel tecnológico y con un mayor cuidado por los aspectos medioambientales.
Para Bioclimático los criterios medioambientales se deben sumar a losanteriormente citados como un elemento primordial para elaborar el planeamiento urbano de cualquier territorio.
1. Determine y justifique la mejor alternativa de localización del proyecto
El proyecto consiste en la construcción de un moderno edificio de 8 pisos, el cual se lo designará para locales comerciales y apartamentos residencial, que se encontrara ubicado en la calle 10 N° 13-72barrio Juan Bosco en Cali (V) de Colombia
En todos los proyectos construcción se están dando cambios, de los modelos clásicos a una construcción moderna, donde la fabricación de insumos que facilitan y economizan el proceso de construcción, para aprovechar los avances tecnológico en el uso de materias y reciclaje, dando como producto final estructuras livianas y muy resistente a los sismo.Análisis climatológico y demográfico
Estudio de la zona geográfica
En todos los proyectos de construcción bioclimática es necesario realizar un análisis en profundidad de la zona geográfica objeto de estudio:
• Condiciones meteorológicas de la ciudad
• Temperaturas
• Humedad y Lluvias
• Viento y Radiación solar
A través de métodos teóricos altamente aceptados, se utilizan estos datos parahacer un análisis de confort en las distintas temporadas del año y a todas las horas del día.
Con esto se obtiene una tabla mensual horaria en la que se identifican los periodos en los que es necesario llevar a cabo alguna clase de estrategia para asegurar condiciones de confort para los habitantes de una vivienda.
Información general

Siguiendo nuestra metodología, procedemos a analizar losplanos solares del emplazamiento a edificar obtenidos del Instituto de Meteorología para determinar la orientación óptima de las construcciones.

2.1 Normas y principios ambientales contenidos en la Constitución Política de Colombia
ART. TEMA CONTENIDO
7 Diversidad étnica y cultural de la Nación Hace reconocimiento expreso de la pluralidad étnica y cultural de la Nación y del deber delEstado para con su protección.
8 Riquezas culturales y naturales de la Nación Establece la obligación del Estado y de las personas para con la conservación de las riquezas naturales y culturales de la Nación.
49 Atención de la salud y saneamiento ambiental Consagra como servicio público la atención de la salud y el saneamiento ambiental y ordena al Estado la organización, dirección y reglamentaciónde los mismos.
58 Función ecológica de la propiedad privada Establece que la propiedad es una función social que implica obligaciones y que, como tal, le es inherente una función ecológica.
63 Bienes de uso público Determina que los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos y los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Metálicos Construidos En Santiago Durante El Siglo Xix
  • Edificio De La Delegación Municipal Progreso, Construido En 1925.
  • Construyendo Una Red En Un Edificio y Pasos Para Realizar.
  • EL ARTE DE PROYECTAR Y CONSTRUIR EDIFICIOS
  • como construir un edificio
  • construir edificios de los simpson
  • Construyen cinco edificios amigables con el ambiente
  • Edificios que fueron derrumbados para construir la macroplaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS