construtivismo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

El constructivismo es un cambio o una cimentación propia que se va produciendo, con cada interacción con el medio tanto interno como externo dando como resultado la construcción que hace el propio ser humano con la realidad y la invención de nuevos conocimientos, cada suceso alguno de modificación o creación se lo hace cada persona misma. Pero es importante que exista la relación entrela realidad y construcción ya que el punto clave del constructivismo no es tanto el aprendizaje sino el punto de equilibrio que se pueda tener en el proceso de adquisición de nuevos conocimientos.
Esta construcción da como resultado la iniciativa de la información que podremos procesar a futuro para cualquier aprendizaje, el ser humano construye conocimientos a partir y desde los recurso dela experiencia.
Pero nuestra gran idea y la que estudiaremos desde la perspectiva es en que contribuye el constructivismo en la trasformación de nuestro diario vivir, que nos aporta para la cimentación de nuevos conocimientos entre otras grandes preguntas de esta corriente. Unos de los grandes precursores de este movimiento fue el señor piaget enuncio que el aprendizaje eficaz requiere quelas personas operen activamente en la manipulación de la información a ser aprendido, pensando y actuando sobre ello para revisar, expandir y asimilarlo. Este es el verdadero aporte de Piaget. El interés se radica en encontrar respuesta como se construye el conocimiento científico, como se pasa en un estado inferior de conocimiento a un estado superior.

El constructivismo tiene como finalimentar nuestro desarrollo con la experiencia con el fin que construyamos nuestro propio aprendizaje ayudándonos a desarrollar conjuntos de habilidades y destrezas cognitivas que nos permitan optimizar los procesos de razonamiento, tomando conciencia de los procesos y estrategias mentales para poder controlar y modificar cambios en el ambiente externo como interno mejorando nuestro rendimiento y laeficiencia en el desarrollo del aprendizaje.

Todo ser humano a través del trayecto de la vida va adquiriendo conocimientos previos, estos conocimientos estarán siempre ligados con el momento y entorno de la experiencia. la clave del éxito es aplicarlo para que exista un nuevo conocimiento que se pueda llegar a construir de acuerdo con la capacidad corporal, cerebral y cognitiva siejercitamos y trabajamos día tras día pues traerá consigo resultados constructivistas de conocimiento que ampliaremos a nuestro diario vivir.

Lo que yo aprendí y lo que voy a ligar con mi nuevo aprendizaje en mi memoria es decir que tan útil y eficiente puede llegar a ser lo que estoy modificación a mis conocimientos previos que tan factible es llegar a guardar esa información o lo que estoyaprendiendo, es significativo y podría llegar a ser favorable para cualquier modificación que pueda realizar a futuro, es decir qué clase de información se almacena en mi hipocampo, donde está la memoria con sus tres estadios (memoria de corto plazo, memoria de mediano plazo y memoria de largo plazo). Lo que estoy aprendiendo es que yo mismo estoy construyendo el aprendizaje que me es útil, y queademás será útil para toda mi vida, porque me es significativo, y todo lo aprendido se almacena, y en el momento que requiera, de acuerdo a mis circunstancias, lo voy a aplicar en el momento, tiempo y espacio que lo requiera.
Este modelo nos permite implantar técnicas que nos impulsan a las condiciones sociales que trae consigo la revolución de la tecnología. Esto trae q esta corrientetecnología nos aparte de lo necesario para adquirir los conocimientos previas de la enseñanza por medio de un libro, reflexiona y por supuesto escribir.
En la actualidad en los establecimientos educativos el constructivismo ocupa un amplio lugar, los profesores que se han formado es esta teoría tiene resultados positivos y son los encargados de guiar y formar a los alumnos por la formación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construtivismo
  • construtivismo
  • construtivista
  • construtivismo
  • El Construtivismo
  • Planificacion construtivista
  • enfonque construtivista
  • Construtivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS