Construya Su Amplificador De 30 Whatts

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CONSTRUYA UN AMPLIFICADOR DE BAJO COSTO DE 30W
 
Es un amplificador estereo muy económico de 15W por canal. Este amplificador es ideal para espacios pequeños, ha sido probado en videorockolas. Comosu respuesta es plana, puede ecualizar el sonido desde el software de el computador de la videorockola.

|
Este amplificador estereo es ideal para principiantes, por su sencillez y bajo costo.Utiliza el integrado TDA2030, que es un circuito integrado monolítico de clase AB. Puede proporcionar 15W de potencia de salida, con una carga de 8 Ohmios.
El TDA2030 ofrece una alta corriente desalida y muy baja distorsión armónica. Además, este dispositivo incorpora un sistema de protección de corto circuito que limita automáticamente la potencia disipada para mantener el punto de trabajo delos transistores de salida, asegurando su funcionamiento. También incluye un sistema térmico de apagado convencional.

 
 
Por su sencillez, este proyecto puede ser ensamblado en unos cuantosminutos, ofreciendo un rendimiento aceptable. Si desea puede adicionarle alguno de los preamplificadores que se encuentran en nuestra sección de proyectos, y asi manejar los tonos.
 
 
 
El TDA2030 sealimenta con fuente dual, por esta razón, el diseño de la fuente de alimentación de este amplificador, es un doblador de tensión que convierte la corriente alterna a directa, y además como su nombre loindica, la duplica. Esto evita el tener que conseguir un transformador con TAP central, sólo basta con untransformador de 12 voltios a 4 amperios sencillo, para que funcione perfectamente.
Para laconstrucción del transformador para este amplificador, usamos un núcleo de 2.8 centímetros, por 2.5 cm. En Colombia el voltaje de la red pública es de 115 voltios, esto hace necesario enrollar 676vueltas de alambre calibre 26 en el devanado primario y 70 vueltas de alambre calibre 20, en el devanado secundario. 
Para los países que tiene un voltaje de 220 en la red pública, es necesario dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador De 30 w
  • CONSTRUYA UN AMPLIFICADOR DE 80W PARA AUTOMÓVIL
  • Amplificador De 30 Watts
  • whatts
  • Amplificadores
  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS