CONSTRUYENDO MI DIMENSIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
“CONSTRUYENDO MI DIMENSION AMBIENTAL”

DOCENTE:
MARIBEL PEÑALOZA ARDILA






La dimensión ambiental nos remite a la manera en que el ser humano concibe y valora la naturaleza y como essu relación con ella y con el medio en general , por ello, en el colegio cooperativo comunal de Funza la concepción de ambiente constituye un eje central de la educación ambiental, así mismo, suenfoque pedagógico permite formas de enseñanza que promueve una mayor participación por parte del estudiante en el proceso docente y con ello una utilización del conocimiento para alcanzar una verdaderacomprensión.
En años recientes ha incrementado de forma dramática la generación de desperdicios. “en promedio cada individuo produce al día un kilogramo de basura y en últimos seis años la cantidadde desperdicios generados ha crecido un diez por ciento a nivel mundial y por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua. Así mismo, lacontaminación del aire se reduce en 30 kg y se evitan 2.3 metros cúbicos de desechos depositados en los tiraderos.” (UNESCO-PNUMA. Jóvenes X el Cambio. 2004. Pg. 20). Como parte de la responsabilidad social delhombre por su medio se han generado estrategias e ideas para su conservación y para someter materiales de desecho a diferentes procesos para volverlos a utilizar y obtener productos nuevos. Por loanterior y con el fin de seguir la tendencia mundial en el cuidado del medio se inicia en el colegio el proyecto de reciclaje que busca el bien de la institución, la reflexión, práctica e iniciativasde parte de los estudiantes.
El trabajo realizado surge de la necesidad de reducir las basuras y reutilizar el material reciclado. Así mismo la propuesta busca desarrollar en los estudiantesconductas de respeto, tolerancia, solidaridad y responsabilidad con su medio ambiente, que le permita un mejoramiento de la calidad de vida, a partir de su participación e iniciativas con la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Ambiental
  • dimension ambiental
  • Dimension Ambiental
  • Dimensión ambiental
  • dimension ambiental
  • Dimension Ii Construyendo Cambios
  • Dimensiones Ambientales De Sustentabilidad
  • Dimensiones eticas (Ambiental)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS