Construyendo nuevos modelos de negocios: la nueva música colombiana

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Carlos Rojas, del grupo Cimarrón y Cedric David, productor musical, compartieron su conocimiento sobre el negocio de la música colombiana en una charla realizada en el auditorio Torre de la Memoriade la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto.


Rojas expuso su experiencia como director del grupo de música llanera, Cimarrón, que con más de 20 años de actividad artística, recoge unatrayectoria de impecable prestigio en la interpretación musical, realizando conciertos y giras en circuitos europeos y americanos de música independiente, que cuenta con una nominación a los Premios Grammyamericanos de 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album.

“En este negocio, el groove marca el rítmo del mercado musical” dirá Rojas, quien además explicó que su propuesta musical noapuesta por las fusiones, sino por mantener el formato acústico, conservando lo más tradicional del género, que con su estructura no está hecha para un amplio consumo, pero sí para encontrar un “nichofactible” y un modelo de negocio diferente al del consumo masivo, donde se hace sostenible una propuesta de música tradicional como la de Cimarrón, que curiosamente cuenta con más reconocimientointernacional que nacional. “Siendo un grupo de música llanera, nunca hemos tocado en los llanos”.

Cedric fue manager de agrupaciones como Sidesteaper, Chocquibtwon y Pernett & The Caribbean Ravers's,lleva 14 años en el negocio de producir grupos colombianos, y que él llama “músicas actuales”. En su charla expuso a los asistentes los cambios importantes en el comportamiento del mercado musical,aclarando que su éxito no lo puede medir por el movimiento de la chequera sino por los sueños realizados, propios y de los músicos, fruto del trabajo en equipo de personas que le acompañan.

“El error delas grandes disqueras es que se volvieron vendedores de CDs y no de música” dirá Cedric, al recalcar que la aparición de la Internet es tan trascendental como lo fue la invención de la imprenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia nuevos modelos de negocio en el sector de la música grabada
  • modelo de nuevos negocios
  • Modelo nuevos negocios
  • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
  • Las Tic's Un Nuevo Modelo De Negocio
  • Nuevo modelo de negocio "casa & ideas"
  • A Conocimientos nuevos, modelos nuevos
  • la musica nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS