Construyendo una solucion olap

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RESUME (CONSTRUYENDO UNA SOLUCIÓN OLAP)
Tipos De almacenamiento
Para este punto tenemos un diseño de requerimientos de donde y como obtener los datos y la definición de la estructuramultidimensional.
MOLAP
MOLAP (OLAP Multidimensional) es una copia de los datos de origen del cubo, con sus agregaciones, es almacenada en una estructura multidimensional. Mientras los datos de origen cambiandirectamente con las operaciones, los objetos con almacenamiento OLAP deben procesarse para incorporar los cambios. Ve mejor performance en los tiempos de respuesta, De Duplica el almacenamiento dedatos (ocupa más espacio), Tiempo de latencia.
Características.-
* Provee excelente rendimiento y compresión de datos.
* Mejor tiempo de respuesta dependiendo de las agregaciones del cubo.* La estructura está optimizada para maximizar el rendimiento de las consultas.
* Es muy apropiado para cubos con uso frecuente por su rápida respuesta.
ROLAP
ROLAP (OLAP Relacional) toda lainformación del cubo, sus datos, su agregación, sumas, etc., son almacenados en una base de datos relacional. A diferencia del MOLAP, ROLAP no almacena una copia de la base de datos, accede a lastablas originales cuando las necesita responder a las consultas, es mucho más lenta que las otras estrategias de almacenamiento. Se utiliza para ahorrar espacio de almacenamiento cuando se trabaja congrandes conjuntos de datos que se consultan con poca frecuencia. Ve Ahorra espacio de almacenamiento, Útil cuando se trabaja con muy grandes conjuntos de datos. De El tiempo de respuestas aconsultas es mayor.
Usos comunes:
* Cuando los clientes de desean ver los cambios inmediatamente.
* Cuando contamos con grandes conjuntos de datos que no son frecuentemente buscados.
HOLAP
HOLAP(OLAP hibrido) combina atributos de MOLAP y ROLAP. Hace que las agregaciones se almacenen en una estructura multidimensional y los datos a nivel de detalle, en una base de datos relacional. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS