Constubres

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
constubres

La danza de los derviches
La danza de los derviches en Jartum, capital de Sudán, es un espectáculo inolvidable. En rigor, no se trata de una danza sino de un rito. Una serie deconvulsiones acompañan la recitación de jaculatorias con un ritmo capaz de alcanzar un frenesí y una exaltación con las que se cree que el alma entre en contacto con el ser Supremo. Los derviches vanvestidos de una forma estrafalaria. Predomina el color verde, color de la bandera del profeta Mahoma. Forman un círculo amplio, invitan a la oración, participan con mayor entusiasmo en la repetición de losatributos divinos y, ocasionalmente, son los primeros en caer en trance a fuerza de girar sobre sí mismos y ensordecidos por el continuo golpear del tambor. Es lo máximo, el éxtasis provocado en el quecreen alcanzar el más allá y entrar en contacto con el fundador de la cofradía, el santón Hamad El Nil, y con el mismo Dios.

El significado de las armas
Las armas ocupan un lugar importante enlas sociedades africanas ya que muchas veces están ligadas a realidades simbólicas y míticas. Su significado va mucho más allá de lo meramente funcional. Las armas simbolizan la fuerza, el dominio, laautoridad, la potencia y el poder del que las utiliza. Lanzas, machetes, puñales, armas arrojadizas, escudos, arcos, flechas y espadas, que han sido desplazadas por armas automáticas más sofisticadas,siguen siendo utilizadas como objetos de uso cotidiano o por su valor simbólico y religioso. Los masai de Kenia o los zulúes de Suráfrica son famosos por la belleza de sus lanzas y escudos en los quese recogen signos de su valor y hazañas en combate. En las danzas de los guerreros, se exhiben armas y armaduras del pasado reavivando así la comunión con una tradición de la que son herederos.
EltotemEn algunos pueblos africanos se cree que existen personas capaces de transformarse, durante la noche, en un animal: puede ser una serpiente, un león o una pantera. La persona no desaparece,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constubres RegionalesRuta de la Plata
  • Ensalo De Las Constubres De Piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS