constuctivismo e inteligencia emocional.. analisis reflexivo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DESARROLLO

Constructivismo y Aprendizaje Significativo.
…“La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa, constituye la convergencia de diversas aproximacionespsicológicas a problemas como: La revalorización del papel del docente, no sólo en sus funciones de trasmisor del conocimiento, guía o facilitador del aprendizaje, sino como mediador del mismo,enfatizando el papel de la ayuda pedagógica que presta reguladamente al alumno”.

Fuente: Tomado de Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo capítulo 2, p. p. 13 a 19, editorial McGRAWHILL, México, 1999.
¿Qué valor tiene el docente en su papel de guía y transmisor de conocimientos que presta al alumno?
El docente ha sido considerado y ha actuado casi como la única fuente deinformación y conocimientos, siendo el guía y reforzador de aprendizaje. La dirección magistral del docente es dirigida al educador trasmitiendo sus saberes, quedando el docente libre para atenderindividualmente a cada alumnado, el rol del docente experimenta un cambio hacia nuevos modos de desarrollar las actividades en conjunto con el alumno, es por eso que el educador tiene un valor sumamenteimperante, pues el educador se presenta como mediador entre los contenidos a desarrollar y el estudiante, su proceso de aprender, criticar y crear conocimientos.
El docente no solo se encarga de serel guía o trasmisor de conocimientos sino que también es formador integral del estudiante, transforma a ese niño en un estudiante autónomo que pueda valerse por sí mismo en una capacitación continuacomo la que se exige en el mundo actual.
Sabemos que la educación se ejerce por vocación y amor ya que es un compromiso el formar y educar a un individuo, después de todo el papel del docente es tanvaleroso e importante ya que se llega a conocer al estudiante como un padre conoce a su hijo y se da una entrega en su noble labor.





EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN SITUACIONES ESCOLORALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro Inteligencia Emocional
  • Analisis de la inteligencia emocional y racional
  • Inteligencia emocional analisis
  • Analisis Inteligencia Emocional
  • Analisis del libro de daniel goleman: inteligencia emocional
  • Analisis Reflexivo
  • analisis libro inteligencia emocional
  • análisis de inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS