Consuelo Belén Montaner Mateo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Sistema de bombas aplicado a la carga y descarga de hidrocarburos

Para la carga y descarga se utilizan sistemas de bombeo los cuales se ubican hacia popa del buque. Estos están conectados conlostanques en los que se transportara la carga a través de una serie de tuberías. Estos sistemas deben cumplir con ciertos requerimientos como por ejemplo mantener un caudal constante a unapresiónconstante y que estos parámetros puedan variar gradualmente para evitar daños en los sistemas de tuberías y evitar el riesgo que producen las cargas electrostáticas. Es importante saber que el caudalestádado por la velocidad de carga y descarga, los cuales dependen del tipo de producto, densidad, temperatura, altura de la descarga y el diámetro de la tubería. La capacidad de caudal del totaldebombas de cargamento se calcula habitualmente como para descargar la máxima carga que puede trasportar un buque en 10 hs.

Dentro de los sistemas de bombeo encontramos 3 grandes ramas:-SistemaHIDRAULICO
-Sistema ELECTRICO
-Sistema A VAPOR

Cada uno de estos sistemas será seleccionado acorde al sistema de propulsión del buque en el cual se instalaran. Dentro del sistema hidráulicoencontramosbombas de tipo eductores, de chorro o de tornillo. En los sistemas de bombeo eléctrico, bombas centrifugas accionadas por motores eléctricos o bombas a tornillo. Y en los sistemas a vapor, encambio,tendremos sistemas de bombeo a pistón o de doble efecto y bombas centrifugas accionadas por el vapor propiamente dicho.

Comúnmente los sistemas eléctricos e hidráulicos no son muyutilizados yaque resultan inconvenientes al momento de la retroalimentación desde el propio sistema, el espacio físico necesario es mayor y restan otro espacio adicional en cubiertas superiores a la de lamáquinadel buque. El sistema utilizado en el 85% de los casos es el sistema de bombeo a vapor el cual a pesar de tener un costo levemente superior en instalación y consumos tiene prestaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consuelo
  • Consuela
  • A Belén
  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS