CONSULTA 1 ELECTROMAGNETISMO

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Nombre: Marcela porras Argüello ID: 266702
CONSULTA
¿Qué es la carga eléctrica?
Es unapropiedad de la materia la cual permite cuantificar la perdida y ganancia de electrones. Una carga eléctrica puede clasificarse como carga positiva (+ Protones) y negativa ( - electrones).METODOS PARA TRANSMITIR LA CARGA ENTRE CUERPOS
Una carga se puede transmitir por medio de un contacto físico para que así ocurra una transferencia de electrones y así exista un cuerpopreviamente cargado.
Otro método seria la inducción, un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a uno neutro, al acercar ambos cuerpos se establece una interacción eléctrica entre suscargas.
La carga entre cuerpos se puede transmitir por medio de un material conductor como lo son los metales o semiconductor como las resistencias eléctricas.
“Las cargas opuestas seatraen y las iguales se repelen”
El Rozamiento es un método más para transmitir la carga entre cuerpos, consiste en que dos cuerpos con igual cantidad de carga eléctrica se atraen pero debentener signos opuestos.
El Efecto Termoiónico es un fenómeno que se da en materiales conductores como lo son los metales. En los átomos de los metales existen electrones con un movimientoarbitrario y cuya velocidad depende de la temperatura, es decir, a medida que aumenta la temperatura crece su velocidad y así puede abandonar la superficie metálica.
El EfectoFotoeléctrico es otro fenómeno en el que las partículas de luz llamadas fotones impactan con los electrones de un metal arrancando sus átomos. Este fenómeno es aprovechado en las plantas que utilizanpaneles solares para recibir la energía lumínica del sol y así transformarla en electricidad.
El Efecto Piezoeléctrico es un transductor de oscilaciones eléctricas y mecánicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta No 1
  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • CONSULTA 1
  • Consulta 1
  • consulta 1
  • Electromagnetismo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS