CONSULTA 2 HISTORIA

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
CONSULTA #2
NOMBRE: FERNANDO AGUIRRE CURSO: 5TO D1

PERIODO PRECERAMICO
Las poblaciones que vienen delcontinente norteamericano a través de América Central pueblan los Andes, quizás comenzando en la sierra, donde se encuentran la mayoría delas cuevas habitadas en este periodo:Lauricocha, Pacaicasa, Cueva DeGuitarrero. No se descarta también el poblamiento de la costa, s pueden eludir a la investigación.
WEBGRAFIA: http://www.tiwanakuarcheo.net/10_prehistoria/GUIAPreceramic_c.htm
PERIODO FORMATIVO
Elperiodo Formativo abarca entre el 2.500 a. C. y el inicio de nuestra era. Los investigadores lo dividen a su vez en tres subperiodos: Temprano, Medio y Tardío, que marcan la evolución de diversosrasgos culturales que, en algunas zonas en mayor medida que en otras, culminarán con una domesticación de plantas y animales plenamente establecida, una compleja organización social y una vida urbanatotalmente asentada.
WEBGRARFIA: http://www.artehistoria.com/v2/contextos/1380.htm
MESTIZAJE
Es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas.Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Latinoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual.
El vocablo significa cruzamiento biológicoentre individuos pertenecientes a razas diferentes, y por extensión a la mezcla de culturas diferentes, aunque para esto último se utiliza la palabra «aculturación» y con más propiedad la de«transculturación».
WEBGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos61/mestizaje/mestizaje.shtml
CONSTITUCION POLITICA
La Constitución Política es la máxima ley, la ley fundamental y la de mayor jerarquía. Enella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país
WEBGRAFIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta 2
  • Consulta de historia
  • Consultas De La Historia
  • Consulta Historia
  • Consulta 2 Economia
  • Ficha De Consulta Vias 2
  • Consulta Programaci N 2
  • Consulta De Implantacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS