Consulta 3 Economia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015


Comunismo
Socialismo
Capitalismo







En que se basa







 es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en lapropiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clasetrabajadora todas sus funciones
 Sistema de organización social y económica que defiende la abolición de la propiedad privada o socialización de los medios de producción para alcanzar una sociedad másjusta, libre y solidaria. El término socialismo significa cosas distintas para personas diferentes.
 El capitalismo es el sistema o régimen económico fundado en el predominio del capital comoelemento de producción  y creador de riquezas, atravez de trabajadores asalariados el cual se basa en el centralismo. También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político yjurídico originado en la civilización occidental y basada en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su clase social y por la regulación formal de lasrelaciones sociales mediante el contrato libre.











Características








 1. Estas sociedades permiten el reparto del trabajo en función de la habilidad, y de los beneficios que este conlleva, enfunción de las necesidades.
2. La sociedad comunista supone que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo.
3. La sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores, yaque la sociedad entera tendría un único objetivo en común.
4. El comunismo como movimiento debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada.
5. Laresponsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae en la sociedad misma, pero de manera autogestiva.

 Terminar con la propiedad privada y sustituirla por una propiedad colectiva o estatal, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA 3
  • CONSULTA N 3
  • Consulta de química 3
  • Opinione consultiva 3
  • Consulta 2 Economia
  • economia 3
  • Erazo Cristian BasedeDatos Consulta 3
  • ECONOMIA DE RECURSOS AMBIENTALES CONSULTA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS