consulta 3

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
3.1 TRABAJO DE CAMPO
LA NATURALEZA DE DEL TRABAJO DE CAMPO
Es muy raro que las personas que diseñan el estudio se encarguen de reunir los datos de la investigación de mercados. Los investigadores tienen dos opciones para la recolección de sus datos: desarrollar sus propias organizaciones o contratar a una agencia de trabajadores de campo. En ambos casos, la recolección de los datos implica eluso del personal especializado que puede operar tanto en el campo (observación y entrevistas personales en casa, en centros comerciales y asistidas por computadora) o desde una oficina (encuestas telefónicas, por correo, correo electrónico y por internet). Por lo regular, los trabajadores de campo que reúnen la información tienen pocos conocimientos o formación en investigación. Las preocupacioneséticas tienen una relación particular con el trabajo de campo. Aunque existe un amplio margen para la transgresión de los estándares éticos, eso no debe preocupar mucho a los clientes cuando tratan con prestigiadas agencias de trabajo de campo. Michael Redington, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Marketing and Research Counselors Group, es un fuerte defensor de la calidad deltrabajo de campo. Su evaluación de la calidad del trabajo de campo en la investigación de mercados es la siguiente: “Me complace contribuir a derribar el mito de que la recolección de datos se caracteriza por un grupo de personas que tratan de evadir las reglas, para engañar a uno y hacer trampa en las entrevistas. Entre los clientes hay muchos que lo creen. Pero con franqueza, tratamos deaveriguarlo sin tener éxito. Fue un descubrimiento para nosotros. Temiamos encontrar en el campo mas practicas poco éticas de las que en realidad existen.
La calidad en el trabajo de campo es alta por que el proceso del trabajo de campo y la recolección de datos es eficiente y está bien controlado.
3.1.1 PROCESOS DEL TRABAJO DE CAMPO Y DE RECOLECCION DE DATOS
En el trabajo de campo implica la selección,capacitación y supervisión de las personas que reúnen los datos. La validación del trabajo de campo y la evaluación de quienes lo realizan también forman parte del proceso. La figura 13.1 representa un marco general del proceso de trabajo de campo y recolección de datos. Aunque se describe un proceso general, debe reconocerse que la naturaleza del campo de trabajo varia, según la modalidad de laobtención de datos y el énfasis relativo en los distintos pasos será diferente para las entrevistas telefónicas, personales, por correo o electrónicas.










3.1.2 SELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CAMPO
El primer paso en el proceso del trabajo de campo es la selección de los trabajadores de campo. El investigador debe: 1. Hacer las especificaciones de trabajo para el proyecto, tomando encuenta la forma de recolección de información; 2. Decidir que características deben tener los trabajadores de campo y 3. Reclutar a los individuos adecuados. Los antecedentes, opiniones, percepciones, expectativas y actitudes de los entrevistadores pueden influir en las respuestas que obtienen.
Por ejemplo, la aceptación social del trabajador de campo por parte de los encuestados puede influir en lacalidad de los datos obtenidos, sobre todo en las entrevistas personales. Por lo general, los investigadores aceptan que cuanto más características en común tengan el entrevistador y el entrevistado, mayor será la probabilidad de éxito de la entrevista.
3.1.3 CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES DE CAMPO
La capacitación de los trabajadores de campo es fundamental para la calidad de los datosobtenidos. Puede hacerse de manera personal en un local central o, si los entrevistadores están geográficamente dispersos, por correo, videoconferencia o usando internet. La capacitación asegura que todos los entrevistadores apliquen el cuestionario de la misma forma para obtener los datos de manera uniforme. La capacitación debe abarcar tareas como la manera de hacer el contacto inicial, plantear las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA N 3
  • Consulta de química 3
  • Opinione consultiva 3
  • Erazo Cristian BasedeDatos Consulta 3
  • 3) Explicar que significa la consulta popular vinculante y la consulta popular no vinculante. ¿Cuál es la dif
  • Trabajo Parctico N 3 Y Material De Consulta
  • Consulta 3 Economia
  • CONSULTA DE HISTORA 3 PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS