Consulta De Administracion II

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo



Datos personales:
Nombre: Jhonn Franco Pilataxi Mora
Semestre: segundo “2”
Fecha: 01/06/2015
Cátedra: Administración II
Profesor:






Principios de la organización:
Es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin delograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetos señalados.
Es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos, creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir.
(velasco, 2009)
Es la coordinación de las actividades de todos losindividuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.
(guzman, 2008)

Harold Koontz y Cyril O´ Donnell: Es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria parasupervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa.
(donnell, 2009)
La palabra organización puede adoptar varios significados en administración, de los cuales los dos principales son:

La organización como función administrativa
Organización como entidad social orientada hacia los objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. Laorganización es una entidad social porque está constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque está diseñada para alcanzar resultado; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc.
Está estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. Esta definición se aplica atodos los tipos de organizaciones.
Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:

1.- Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc.), la que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
2.- Es un medioa través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
3.- Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzos.
4.- Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementado la productividad.
5.- Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones yresponsabilidades.
Es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
Principios de la organización:
Son aquellas proposiciones generales cuya exactitud de aplicación ha resultado válida en la mayoríade los casos, y aceptamos que tratan de relacionar de una manera concreta la causa con el efecto o considerar como válidas unas tendencias generalmente reconocidas y de señalar los resultados que podrán producirse de la aplicación de un método o procedimiento establecido. Cabrá indicar los siguientes principios:
Principio del objetivo: La organización no es un fin en si misma, sino un medio paraconseguir unos resultados, por tanto, deberán existir unos objetivos claros.
Principio de especialización: Es la manifestación más clara del también principio de la división del trabajo, con lo cual se logran mayores resultados.
Principio de coordinación: Es el que se basa en conseguir una unidad de esfuerzo, mediante la consecución de la armonía necesaria sobre todos los componentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTAS ADMINISTRACION
  • Consultas De Administracion
  • CONSULTAS ADMINISTRACION
  • Consulta Administracion
  • Consulta Producci N II
  • Administracion ii
  • administracion II
  • Administracion ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS