CONSULTA DE DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
CONSULTA DE DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS

CONSULTA DE DICCIONARIO:
Un diccionario es una obra donde podemos consultar palabras o términos, los cuales se encuentran ordenados alfabéticamente,generalmente los diccionarios están en forma de libros, pero hoy en día ya podemos encontrarlos en dvds, programas de computadoras, etc.
De las palabras o términos que se desea buscar, se proporcionaun significado o en su defecto una definición, así como su etimología (origen de su palabra), su ortografía y, si de algún diccionario de lengua se trata, se referirá a su pronunciación, separaciónsilábica y su forma gramatical.
La lexicografía, es la disciplina que se encarga de elaborar los diccionarios.
Existen varios tipos de diccionarios, según su función y su uso:
DE LA LENGUA: en ellaencontraremos un significado breve de una palabra. Un ejemplo cercano es los diccionarios que traen los términos alfabéticamente o el diccionario de la Real Academia Española (DRAE)
ETIMOLÓGICOS: enellos, encontraremos información sobre el origen de las palabras, de una determinada lengua. Un ejemplo de de la lengua española es el Tesoro de la lengua castellana o española (1611), obra deSebastián de Covarrubias y Orozco.
DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS: en ello encontraremos palabras relacionada de significados similares y opuestos.
DE IDIOMAS: en estos diccionarios encontraremos palabrasequivalentes en otro idioma. Es muy común encontrar diccionarios, donde vengan las palabras en el idioma inverso, por ejemplo, diccionarios, donde vengan las palabras en español e inglés.
ESPECIALIZADOS:estos diccionarios como su nombre lo especifica, se especializan por tener palabras o términos que pertenezcan a un solo campo, por ejemplo: la ingeniería, la informática, las abreviaturas, etc.PALABRAS POLISÉMICAS.
En nuestra lengua, el español, una palabra puede tener varios significados. En el diccionario no sólo encontramos el significado de las palabras que no conocemos sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionarios,enciclopedias y tutoriales
  • Diccionarios Y Enciclopedias Multimedia
  • Diccionarios, Enciclopedias y Tutoriales
  • Utilidad de consultar el diccionario
  • Uso e importancia de los diccionarios, enciclopedias y tutoriales.
  • Software especifco,enciclopedias y diccionarios virtuales
  • diccionarios y enciclopedias multimedia
  • Diccionarios y enciclopedias multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS