Consulta de qu mica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Química analítica
La ciencia dedicada al estudio de la composición, la estructura, las propiedades y las modificaciones de la materia se conoce como química. De acuerdo al objeto de estudioespecífico, existen diferentes ramas de la química.

En el caso de la química analítica, se trata de la disciplina orientada a analizar la composición química de una sustancia a través de un estudio delaboratorio. El objetivo de los expertos es crear métodos cada vez más precisos y veloces para el desarrollo de los análisis. La química analítica, de este modo, utiliza diversos instrumentos para analizarlas sustancias. Un polarógrafo, un espectroscopio, un polarímetro y un colorímetro son algunos de los dispositivos que pueden emplearse. 
Dentro de la Química Analítica se incluye el AnálisisQuímico que es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia. Los ámbitos de aplicación del Análisis Químicos son muyvariados, en la industria destaca el control de calidad de materias primas y productos acabados; en el comercio los laboratorios certificados de análisis aseguran las especificaciones de calidad delas mercancías; en el campo médico los análisis clínicos facilitan el diagnóstico de enfermedades.
Química analítica cualitativa.- Definición:
Es la parte de la química analítica que enseña la manera dedescubrir o identificarlos componentes que constituyen una muestra dada de una sustancia. Es decir es la ciencia que determina la naturaleza o la clase de constituyentes que integran una sustancia.Sus resultados se expresan en palabras, nombres o símbolos de las clases o agrupaciones especiales de átomos, iones o moléculas.
Química analítica cuantitativa.- Definición:
Es la parte de la químicaanalítica que determina la cantidad en que se encuentran presentes los diferentes componentes de una muestra dada de una sustancia. Es decir es la ciencia que determina la proporción en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS