CONSULTA DE TÉRMINOS

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
CONSULTA DE TÉRMINOS




VALENTINA AYALA FRANCO



Ética y Valores



Grado. Undécimo
Sección. 20





HUMANIDADES




Institución Educativa INEM “José Félix De Restrepo”
MEDELLIN – ANTIOQUIA2016






1. ¿Qué es Ética?
Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales; La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otrosvalores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones. 
2. ¿Qué es Moral?
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos lasutilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
3. ¿Qué es Respeto?
El respeto esuno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para serrespetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
4. ¿Quées Dignidad?
La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable. Cualidad del que se hace valer como persona,se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
5. ¿Qué son los Valores?
Los valores involucran nuestros sentimientosy emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo adeterminadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
6. ¿Qué es Humanismo?
El humanismo es un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de consulta
  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS