Consulta de topografia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CONSULTA DE TOPOGRAFIA
Angulo Interior.-
Es un ángulo formado por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que está contenido dentro del polígono.Un polígono simple tiene exactamente un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado puesto del polígono.
Angulo Exterior.-
Es el ángulo formado por unlado de un polígono y la prolongación del lado adyacente. En cada vértice de un polígono es posible conformar dos ángulos exteriores, que poseen la misma amplitud. Cadaángulo exterior es suplementario del ángulo interior que comparte el mismo vértice.
Cálculo de los ángulos interiores de un polígono.-

Error de cierre de unapoligonal
Si tenemos una poligonal cerrada, y nos instalamos sucesivamente desde A, hasta el final de la poligonal que en este caso será E para determinar la posicióncorrespondiente del vértice A y además si es que se traía originariamente un meridiano única, se deberá estacionar en A nuevamente, para verificar que dicho meridiano no sehubiese girado, con esto tendremos unas medidas muy útiles para la verificación de la precisión de nuestra poligonal, debido a que se pudo haber cometido errorestanto en el levantamiento, como en el dibujo; lo que traerá como consecuencia futura, ya que al haber colocado el vértice E y estacionarse en este, para ubicar el vérticeA, no será posible llegar al homólogo de A, sino que a un punto A', que será más o menos próximo a A, lo que originará el llamado Error de Cierre.

Fórmula para lasumatoria de ángulos internos de un polígono irregular.
ang=200(n-2)

Fórmula para la sumatoria de ángulos internos de un polígono irregular.

ang=200(n+2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS