Consulta Escalas Y Dimensionamiento

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
Nombre: Anderson Tatamues Nrc: 1152 Fecha: 09/11/2015Materia: Dibujo Técnico General Profesor: Arq. Fredy Coba AulestiaTema: Consulta de Escalas y Dimensionamiento
Deber No. 02
ESCALAS
Conceptos:
Término que se utiliza en cartografía para designar la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.
La escala es, por otra parte, una línea recta  que, dividida enpartes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa.

Representación:
Las escalas se escriben en forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad. Por ejemplo, la escala 1:1000 significa que1 cm del plano equivale a 10 m en la realidad.
Las escalas se representan mediante fracciones, en las que el numerador se representa las medidas del dibujo, y el denominador, las del objeto real.

Tipos de Escalas y usos:
Existen tres tipos de escalas llamadas:
Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos paraprocurar que la mayoría de piezas que se mecanizan estén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.
Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piezas (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E: 1:50), mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
Escala de ampliación: Se utiliza cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de lapieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1.



Instrumentos:
Un instrumento de recolección de datos es, en principio, cualquier recurso de que se vale el investigador para acercarse a los fenómenos y extraer de ellos información. Ya adelantábamos que dentro de cada instrumento concreto pueden distinguirse dos aspectos diferentes: forma y contenido. La forma del instrumento serefiere al tipo de aproximación que establecemos con lo empírico, a las técnicas que utilizamos para esta tarea. En cuanto al contenido éste queda expresado en la especificación de los datos que necesitamos conseguir; se concreta, por lo tanto, en una serie de ítems que no son otra cosa que los mismos indicadores que permiten medir las variables, pero que asumen ahora la forma de pregunta, puntos aobservar, elementos a registrar, etc. De este modo, el instrumento sintetiza en sí toda la labor previa de investigación: resume los aportes del marco teórico al seleccionar datos que corresponden a los indicadores y, por lo tanto, a las variables o conceptos utilizados; pero también expresa todo lo que tiene de específicamente empírico nuestro objeto de estudio pues sintetiza, a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta escalar
  • La Escala consulta
  • Dimensión y escala
  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS