Consulta Fiscal

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Consulta fiscal
En respuesta a la cuestión planteada:
Empresa española, cuya actividad es Servicios Publicitarios, tanto en Radio, TV, Cine etc. El Patronato de Turismo de Perú, le contrata losservicios publicitarios, para que en las pantallas de cines españoles, den publicidad del pais de PERU. Desearia saber, si a la hora de facturar debe repercutir el IVA, como prestación de servicios o noestaría sujeto los servicios prestados.
pasamos a contestarle lo siguiente:
El art. 69 Uno LIVA establece:
"Las prestaciones de servicios se entenderán realizadas en el territorio de aplicacióndel Impuesto, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente de este artículo y en los artículos 70 y 72 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Cuando el destinatario sea un empresario oprofesional que actúe como tal y radique en el citado territorio la sede de su actividad económica, o tenga en el mismo un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar de su domicilio oresidencia habitual, siempre que se trate de servicios que tengan por destinatarios a dicha sede, establecimiento permanente, domicilio o residencia habitual, con independencia de dónde se encuentreestablecido el prestador de los servicios y del lugar desde el que los preste.
2.º Cuando el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, siempre que los servicios se presten por unempresario o profesional y la sede de su actividad económica o establecimiento permanente desde el que los preste o, en su defecto, el lugar de su domicilio o residencia habitual, se encuentre en elterritorio de aplicación del Impuesto".
Por su parte, el art. 70 LIVA no contiene una regla especial para el servicio que nos ocupa, por lo que entendemos que habrá que estar a lo dispuesto en la reglageneral.
De esta forma, en tanto que el destinatario es el Patronato de Turismo de Perú (entidad establecida fuera de la UE), en principio, entendemos que los servicios de publicidad estarían no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta fiscal
  • consulta fiscal
  • CONSULTA FISCAL
  • Consultas Fiscales
  • consulta fiscal
  • CONSULTA A LAS AUTORIDADES FISCALES BORRADOR
  • Promoción de consulta fiscal
  • Diferencia Consulta Fiscal y Consulta En Clasificación Arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS