Consulta Fisica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
3. cuáles son las ondas mecánicas:
El sonido es el ejemplo más conocido de onda mecánica, que en los fluidos se propaga como onda longitudinal de presión. Los terremotos, sinembargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas no son ondas mecánicas, pues no requieren un material parapropagarse, ya que no consisten en la alteración de las propiedades mecánicas de la materia (aunque puedan alterarlas en determinadas circunstancias) y pueden propagarse por el espacio libre(sin materia).
7. cuál es la velocidad promedio del sonido en el aire a 20º c
 La velocidad del sonido en el aire es de 340 metros por segundo (m/s) a una temperatura aproximada a20°C. 
Pero; mientras mayor temperatura, mayor es la velocidad del sonido. Y mientras menor sea la temperatura, menor es la velocidad del sonido. Por cada un grado (1°C) que aumente latemperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0.6 m/s.
11. cuál es la unidad para medir la intensidad del sonido
La unidad para medir la intensidad utilizada por el Sistema Internacionalde Unidades es el vatio por metro cuadrado (W/m²) y el nivel de intensidad del sonido es en "dB"(decibelios)
15. Que son las ondas sonoras?
Una onda sonora es una onda longitudinalque transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de ondaesférica periódica ocuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
19. Que es el ruido?
El ruido es un sonido no deseado; su intensidad (o volumen) se mide endecibelios (dB). La escala de decibelios es logarítmica, por lo que un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido ya representa una duplicación de la intensidad del ruido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta De Fisica
  • Consulta Fisica
  • Consulta 1 Fisica
  • FISICO QUIMICA DEBER CONSULTA
  • CONSULTAS DE EJERCICIOS DE FISICA
  • consulta de fisica 1 mio
  • Consulta Fisica 1
  • consulta de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS