Consulta Infantil 2012

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Análisis Curricular
LIC. EN EDUCACION PRIMARIA PLAN 94

Junio 2012
Jessica Anaid Alarcón Rodríguez.
Jessy

INDICE
UNIDAD 1

1. ¿Qué es?….…………………………………………………………….…………………..Pag. 22. El díade la Consulta Infantil en mi Localidad………….……….………….Pag. 53. Preguntas …..………………………………………………..……………..………….….Pag. 9 |

¿Qué es?
Es un ejercicio de participación cívica de grandes dimensionesdonde participan niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.
La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niños y adolescentes opinen sobre temas como eldesarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que permita conocer y escuchar susdemandas y necesidades.

¿Para qué se realiza?
La Consulta Infantil y Juvenil 2012 se realiza para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio para expresarse libremente, es una de lasmuchas formas en que las personas pueden compartir su opinión con otros, hacerse escuchar y poner en práctica el derecho a opinar sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de otraspersonas.

Lo que se expresa en la consulta es revisado por el Instituto Federal Electoral para identificar situaciones y propuestas que se incluirán en un documento que se entregará a las personas queestán participando como candidatos para ser representantes en el gobierno de nuestro país.

¿Quiénes participan?
En la Consulta Infantil y Juvenil participan niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 añosde edad, organizados en tres grupos: de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años.
Las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón no puedan leer y escribir, también podrán participar solicitandola ayuda del Voluntario de Casilla.

¿Dónde se realizará?
La Consulta Infantil y Juvenil 2012 se realizaron en todo el país, y se instalaron solo 15 mil casillas infantiles y juveniles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta infantil y juvenil 2012
  • Consultar Enlace 2012
  • Vacunas Infantiles 2012
  • Examen De La Olimpiada Del Conocimiento Infantil 2012
  • Bitacora Diaria De Estancias Infantiles 2012, Sedesol
  • Tesina Exp Infantil 2012
  • 2012 Esidif Pagos Guia Consulta Cuentas Operativas Para Usuarios ESidif
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS