Consulta Nervios Periféricos Segundo 4

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015


NERVIOS PERIFÉRICO
Concepto
Está constituido por los nervios craneales y raquídeos. “Cada nervio periféricos constan de fascículos paralelos de fibras nerviosas, que pueden ser axones eferentes oaferentes, ser mielínicos o amienlínicos, y hallarse rodeados por vainas de tejido conectivo.” (Snell, 2003, pág. 80) Está compuesto por 12 pares de nervios craneales y 31 pares de nervios espinales.En el sistema nervioso periférico (SNP) las células de Schwann ayudan a guiar el crecimiento de los axones y a la regeneración de las lesiones.
¿De qué capas se componen los Nervios Periféricos?
Losnervios periféricos, constan de tres capas que son: Epineuro se denomina así al tronco nervioso que está rodeado por una densa vaina de tejido conectivo, es la capa más externa de un nervio. Otracapa que es el perineuro situado en el interior de la vaina, donde hay haces de fibras nerviosas, cada una de las cuales se halla rodeada por una vaina de tejido conectivo, y finalmente el endoneurosituado entre las fibras nerviosas individuales, es un tejido conectivo laxo y delicado. Estas capas sirven para dar soporte a las fibras nerviosas, a sus vasos sanguíneos, y vasos linfáticos asociados.¿Que son las fibras mielinicas y amielinicas?
La célula de Schwan cubre a algunos axones al mismo tiempo, esto se denomina fibra nerviosa que es célula amielínica (esto ocurre en general con axonesde pequeño calibre). Pero, en la mayoría de casos, cada célula de Schwann cubre con múltiples envueltas de su membrana plasmática a un único axón, formando entonces fibras nerviosas mielínicas. Cadauna de las fibras nerviosas, mielínica o amielínca, está rodeada de una pequeña capa de tejido conjuntivo llamado endoneuro. Grupos de fibras se agrupan en pequeños fascículos y se rodean de un tejidoconectivo denominado perineuro. Finalmente, una tercera capa de tejido conectivo denso, el epineuro, une y rodea los fascículos para formar el nervio.
Concepto de Plexo
Los nervios periféricos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA 1 NERVIOS PERIFERICOS
  • nervio periferico
  • Nervios perifericos
  • El nervio periferico
  • tumore y nervios perifericos
  • clasificacion de las lesiones de los nervios perifericos
  • T 20 nervios periféricos
  • transtorno de los nervios perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS