Consulta No 1

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Dibujo Técnico
Concepto de Dibujo Técnico
El dibujo técnico es un lenguaje gráfico que se utiliza para comunicar, en el ámbito industria y de diseño. También se ha definido al concepto de dibujotécnico como el sistema de representación gráfica de objetos ya existentes o bien de prototipos, atendiendo a normas y convenciones preestablecidas por instituciones reguladoras. Eso permite describir deforma precisa y con claridad las dimensiones, formas y características de esos objetos materiales.
El dibujo técnico tiene varias ramas:

El dibujo mecánico: en el que se representan las diferentespartes de máquinas o dispositivos.
El dibujo electrónico: son los que típicamente describen circuitos.
El dibujo eléctrico: sirven para representar instalaciones eléctricas simples, como las de unavivienda, o más bien complejas, como las de una industria.
El dibujo urbanístico: se emplea para representar de manera funcional el desarrollo y la infraestructura de ciudades y demás centros urbanos,tanto de aquellos ya existentes o los que están en etapa de proyecto.
El dibujo topográfico: se dedica a plasmar en un plano las principales características de un terreno, como la altura, lapendiente, la presencia de accidentes naturales o artificiales, las cotas, las curvas de nivel.


Historia del Dibujo Técnico
La especie humana es la única que tiene la capacidad de dibujar y es por esto quedesde la prehistoria se utiliza el dibujo como una forma de comunicación, trazando figuras en las rocas que formaban las paredes de sus cuevas y en otros materiales que utilizaban en su diario vivir.Por su necesidad de representar todo lo que le rodea, el hombre encuentra en el dibujo el medio más eficaz para satisfacer ese deseo. Los primeros dibujos son del Paleolítico Superior, hace 35.000años, cuando el Homo Sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaban cada día pues la cacería era lo más común en ese entonces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • CONSULTA 1
  • Consulta 1
  • consulta 1
  • consulta 1 psicofarmaco
  • 15MS0301 1 Ronda De Consultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS