Consulta Picasso

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Consulta
Nombre: José Vicente Larrea Palacio
Fecha: 3 de julio del 2015
Pablo Picasso
Pablo Ruiz Picasso (Málaga Espana, 25 de octubre de 1881 - Mougins Francia, 8 de abril de 1973), pintor,dibujante y escultor español, inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Pablo Picasso es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista quemás fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso", su vida está marcada por las guerras y su estilo supera todoslos demás. Políticamente, Picasso se declaraba pacifista y comunista, y fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte.Falleció en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) en 1973 a los 91 añosde edad.
Periodo de la escultura de Picasso
La época negra
Alrededor de 1905 Picasso descubre la escultura ibérica. Le atraen las proporciones poco ortodoxas, la falta de refinamiento, la fuerzabárbara y el primitivismo. Este nuevo interés de Picasso explica las distorsiones esculturales de los desnudos pintados en 1906 y en las esculturas que empieza a crear.
Picasso manifiesta gran interésasimismo por el arte africano primitivo, que empieza a adquirir gran popularidad entre ciertos pintores franceses. Debido a este interés que demuestra por el arte africano, así como por el uso del colornegro, esta época se ha venido denominando la "época negra" de Picasso. A partir de esta época, las caras de los personajes empiezan a parecerse máscaras africanas.

El Protocubismo
En este periodoPicasso se desvincula de los cánones de arte relacionados en mostrar representaciones exactas de la realidad, modificándolas, más precisamente transformándolas con parámetros geométricos.






El año1912 fue una época de gran productividad y experimentación para Picasso.  Para crear la primera de sus  esculturas, utilizó como materiales  unos cartones doblados y  recortados; algunos papeles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS