Consulta Tributacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Alajuela, 19 de febrero del 2015.


Dirección General de la Admistración Tributaria.
Alajuela.
Presente.

Estimados señores:
ABC de Alajuela S.A., cédula jurídica 3-101-164520, al igual queTransportes XY. De Alajuela S.A., Cédula Jurídica 3-101-160209 están debidamente inscritos en la Administración Tributaria de Alajuela.
ABC de Alajuela S.A presta el servicio del expendio de combustible,mediante la gasolinera denominada ABC de Alajuela ubicada en Villa Bonita de Alajuela y la segunda Transportes XY. De Alajuela S.A ubica en el mismo sitio de la primera y se dedica al transporte decombustible mediante Cisternas.
En ambas sociedades aparece como Presidente de la Junta Directiva Diego Solórzano Artavia, cédula de identidad 1-890-628.
La consulta está sustentada en el sentido deobtener un criterio de su parte para saber si existe alguna prohibición en el caso de que Transportes XY. De Alajuela S.A. le brinde el servicio de transporte de combustible a ABC de Alajuela S.A., estoporque para ambas sociedades el presidente de las juntas directivas seria la misma persona
Para nuestro criterio este tipo de relación entre diferentes sociedades no crea ningún efecto tributario,ya que son figuras jurídicas independientes entre sí y que las actividades son distintas entre ellas, con el claro conocimiento que una actividad es complementaria de la otra.
Hacemos la salvedad, deque cada sociedad lleva su propia contabilidad y registros propios de su actividad, por tanto, cumplen de forma adecuada con los deberes tributarios que exige la ley tanto a nivel de impuesto de ventasy de renta además de las declaraciones informativas propias de su actividad.
Para respuesta y consulta favor comunicarse
Tel: 2445-0000
Fax: 2445-0000
Correo; dsolorzanoartavia@gmail.com
Apdo.:36-4525

A espera de una pronta respuesta a esta consulta

Se Despide

………………………………………………
Diego Solórzano Artavia, céd # 1-890-628.
Presidente Juntas Directivas
ABC de Alajuela S.A / Transportes XY. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tributacion
  • Tributacion
  • Tributacion
  • tributacion
  • TRIBUTACION
  • tributacion
  • Tributación
  • tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS