consulta a externos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Consulta a expertos

La opinión de los expertos: Las empresas también pueden obtener previsiones  a través de expertos. La palabra expertos incluye vendedores, distribuidores, proveedores,consultores de marketing y asociaciones de naturaleza comercial.
En ocasiones las empresas invitan a un grupo de expertos a que realicen alguna previsión en concreto. El intercambio de los puntos de vistade los expertos genera una estimación colectiva (método de discusión en grupo); otras veces aportan sus propias experiencias y el analista las combina posteriormente con objeto de llegar a una únicaestimación (agrupación de estimaciones individuales); en otras ocasiones sus estimaciones individuales y subjetivas son revisadas por medio de una lista que se intercambian los expertos y seperfeccionan hasta encontrar un consenso


Las consultas con los expertos en el ramo ( conocedores de la empresa y del sector)
Ayudan a plantear el problema de la investigación de mercados.
Los expertos seencuentran tanto dentro como fuera de la empresa.
La información de los expertos se obtiene mediante entrevistas personales no estructuradas, es decir, sin la aplicación de un cuestionario formal.Resulta útil preparar una lista de los temas que deberían tratarse durante la entrevista.
El orden en que se consideren dichos temas y las preguntas a plantear no deben determinarse de antemano,sino decidirse conforme avance la entrevista . asi se ofrece mayor flexibilidad para captar los conocimientos de expertos.

Dificultades potenciales
1.algunos individuos que afirman ser conocedores yestán dispuestos a participar, en realidad quizá no cuenten con la pericia necesaria.
2.Puede ser difícil localizar y obtener la ayuda de expertos que este fuera de la organización del cliente. Poresas razones , las entrevistas y consultas con expertos son mas útiles al realizar investigación de mercados para empresas industriales y p0ara productos de naturaleza técnica.
Este método también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta Externa
  • PROTOCOLO DE CONSULTAS EXTERNAS DE DERMATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS