Consulta

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
FUNDAMENTOS DE ENFRMERÍA
1. ETICA PROFESIONAL:
La ética profesional se construye con el aprendizaje de día a día, el ser como profesional va emulando a sus seres como son los padres de familia, partiendo de la formación de un individuo que este establecido formalmente. Nosotros queremos ser como ese docente que nos inspiro ser un individuo responsable, comprometido con su profesión y lasociedad.
Para fundamentar la ética hay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser debe estar sujeto a unos normas de convivencia que se ha estado estableciendo en el correr del tiempo desde nuestros antepasados, ahí tenemos como ejemplo el insumo de San Tomas de Aquino nos hace un referente de la ética en el ser humano, en fin es un tema muy bello interesante de por mas y sumamentecomplejo, vale la pena discutir sobre él para ver si se internaliza que un ser humano aun sin profesión debe ser ético para desenvolverse en su sociedad .
2. ETICA EN LA ENFERMERÍA:
Los valores ético morales constituyen un elemento de protección de los derechos del individuo. En enfermería estas bases protegen tanto a los usuarios como a la enfermera(o). La ética gobierna la conducta, implica loque es bueno y lo que es malo, lo que es una responsabilidad moral y una obligación; de allí, que para lograr un desempeño exitoso el profesional de enfermería se compromete en general a tener un perfil ético moral. Debe ser conocedor de los fundamentos de la ética y aplicarlos en su actividad diaria para así lograr cumplir con su liderazgo como profesional y estar en concordancia con suscompañeros de trabajo, ya que ellos dependen de su profesionalismo.
La práctica de los valores éticos y morales significa para la enfermera(o) y los demás profesionales de las instituciones de salud ver que ellos desplieguen una actividad técnicamente perfecta y someterse a las disciplinas éticas propias de su profesión. De este modo, la ética y la moral influyen en el proceso creado para controlar,manejar, planificar, diagnosticar, organizar principios de autoridad y responsabilidad para comprender la autonomía del paciente que se encuentra a su cargo. Uno de los valores éticos importantes en enfermería es la comunicación y el respeto como elementos que permiten el desempeño de la profesión.
Así mismo, se hace énfasis en el rol del profesional de enfermería en la utilización y desempeño dentrodel ámbito de su profesión tomando en cuenta los valores y principios éticos y bioéticos para prestar un mejor servicio al usuario.

3. ROL DE LA AUXILIAR DE LA ENFERMERÍA:
Asistentes de enfermería juega un papel importante como parte del equipo de salud mediante la atención directa del paciente y el apoyo emocional y física para los pacientes. La mayoría de los auxiliares de enfermería sonauxiliares de enfermería certificados (CNA), que han completado su formación en la atención básica del paciente. CNA se emplean en hospitales, hogares de ancianos, consultorios médicos y otros de salud de atención.
Perspectivas Ocupacionales y Beneficios
Trabajo de oportunidades en el campo de la enfermería asistencia se espera que crezca a un ritmo mucho más rápido que el promedio durante lapróxima década, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Ambos CNA y los asistentes no certificados puede trabajar en una gran variedad de entornos de atención de salud, así como en el ámbito de la atención médica a domicilio. Promedio de ganancias para auxiliares de enfermería a partir de 2006 (por Ocupacional Manual del BLS de Outlook) fue 10,67 dólares, con los salarios de los ayudantes de salud enel hogar un poco más bajo y los de los ayudantes psiquiátricos ligeramente superior. Puesto a tiempo completo en el campo en general ofrecen seguro de salud y otras prestaciones estándar.

Requisitos del entrenamiento
Las enfermeras certificados cursos de formación Aidé se ofrecen a través colegios de la comunidad y los organismos como la Cruz Roja, y durar de uno a seis meses. Clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS