consulta

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ANALISIS FUNDAMENTAL

LA EMPRESA
EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTA EEB
Origenes de la electricidad en Colombia, resumen extraido del libro El Sector Electrico Colombiano, origenes, evolucion y retos. Un siglo de desarrollo (1882 - 1999).
En 1882 se inauguro en la ciudad de Nueva York la primera central electrica que suministro luz y fuerza motriz a sus habitantes. Ocho años despues - 1890 -, enBogota se iluminaron las calles del centro mediante el uso de un centenar de lamparas de 1.800 bujias, dando inicio a la modernidad y dictando el fin de velas, lamparas de petroleo y gas. 

El proceso se inicio en 1886 cuando el Gobierno Nacional decidio la contratacion de la firma Ospina Hermanos de Medellin y Carrizosa de Bogota, que junto con Rafael Espinosa culminaron exitosamente elproyecto de iluminacion. Posteriormente en 1889 estos empresarios privados constituyeron la firma Bogota Electric Light Co, con agencia principal en Nueva York. La sociedad se disuelve a comienzos del siglo XX.

En 1896 los hermanos Samper Brush de Bogota, crean la Sociedad Colectiva de Comercio Samper Brush & Cia, la cual dio al servicio la Hidroeléctrica El Charquito en el rio Bogotá, el 6 de agostode 1900.

Para la epoca, solo Panama (ciudad colombiana para ese entonces) supero a la capital de la Republica; le siguieron, Bucaramanga (1891), Barranquilla (1892), Cartagena y Santa Marta en 1893 y Medellin en 1898.

Iniciativa privada en Bogota y Cundinamarca:


1890 - Bogota Electric Ligth Co
1900 - Samper Brush Co (El Charquito)
1910 - Cia Energia Electrica de Bogotá
1920 - CiaNacional de Electricidad
1930 - Empresas Unidas de Energia Electrica de Bogota (EUEEB)
1960 - Empresa de Energia Electrica de Bogotá (EEEB - EICE)
1990 - Empresa de Energia de Bogotá (EEB - EICE)
1996 - Empresa de Energia de Bogota S.A. ESP
 


Fuente: El Sector Electrico Colombiano, origenes, evolución y retos - un siglo despues (1882 - 1999). ed. ISA. - Biblioteca EEB -

Precio de Mercado25
Es el precio al cual se cotiza en las bolsas de valores, el
cual está determinado por la oferta y la demanda de
dicha acción, la cual depende de la manera en que el
mercado evalúe el desempeño del emisor y del
entorno.

Antes que nada queremos darle nuestros más sinceros agradecimientos a nuestros seguidores en Twitter, hemos tenido una excelente acogida y esperamos ayudarles a tomarlas mejores decisiones en sus inversiones, recuerde que la información es lo mas importante en los mercados de valores (Después de la confianza, claro está). En el futuro cercano, tendremos más servicios para nuestros actuales y futuros seguidores.

En Subasta de Cierre no estamos casados un solo enfoque de análisis en los mercados. Creemos que el análisis fundamental y el técnico hacen unaexcelente sinergia. Por lo tanto, en cualquiera de nuestros comentarios, haremos uso de cualquier análisis que sea razonable dependiendo de las características del activo.

Antes de decir cualquier cosa les queremos dejar la siguiente inquietud, aplíquenla al mercado y a cualquier inversion que tengan:
Un día deciden casarse, con una mujer (hombre para nuestras seguidoras) que parece ser su medianaranja, se entienden, es hermosa y los hace felices. Al principio todo el perfecto, pero después de un par de semanas se dan cuenta de que su mujer le ha empezado a ser infiel, ha dejado de quererlo, se ha vuelto grosera y poco le importa el matrimonio. Es usted de las personas que se va a quedar rogándole que vuelva a ser la misma de antes o se va a dar la oportunidad de conocer a alguiendiferente que pueda volver a hacerlo feliz???

El inversionista en acciones debería siempre tener una válvula de escape, tener unos Stop Loss definidos, no solamente en términos de precio, sino en tiempo, usted no debería quedarse demasiado tiempo con una acción rezagada, mientras ve al resto del mercado celebrar con la subida de otros activos que están en un mejor momento. Entonces, se va a quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS