Consulta

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Consulta de Emprendimiento y Gestión
Activo de una empresa.
El activo de una empresa representa el valor de todas las propiedades de la misma. Normalmente se clasifica en tres tipos de activos:circulante, diferido y fijo.
Pasivo de la empresa.
El pasivo de una empresa incluye todas las deudas que tenga la misma. Se clasifica en: pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.

Patrimoniode una empresa.

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una empresa. Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta laempresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea. Los Derechos permiten a la empresa ejercer una facultad. Por ejemplo, son derechos,los préstamos que tenga concedidos, o las cantidades adeudadas por sus clientes. Las Obligaciones, por el contrario, representan responsabilidades a las que debe hacer frente la empresa. Son ejemplosde obligaciones las deudas que tenga contraídas la empresa con los bancos, con sus trabajadores o con la Administración.

Cuentas de activos.

Representan los bienes de la empresa y como talesfiguran en el activo. Pueden controlar bienes materiales tangibles: mercancías, edificios, terrenos, caja, etc. Bienes intangibles: patentes, concesiones, etc. Créditos a favor de la empresa: cuentaspor cobrar, efectos por cobrar, etc. Estas cuentas para figurar en el Activo, deben tener saldo deudor.
Cuentas de pasivos.
Representan las obligaciones contraídas por la empresa, y como tales figuranen el pasivo, Ejemplos: hipotecas por pagar, efectos por pagar, etc. Para figurar en el pasivo deben tener saldo acreedor.
Cuentas de patrimonio.
Estas cuentas muestran las cantidades aportadas porlos accionistas y las ganancias o pérdidas ocurridas por operaciones con el capital social u originado por las actividades normales del negocio. Las cuentas que con mayor frecuencia se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS