consulta

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Programa de Formación:

Código:
Versión:
Nombre del Proyecto:

Código:
Fase del proyecto:

Actividad (es) del Proyecto: Análisis

Actividad (es) de Aprendizaje:
Resultados de Aprendizaje:


Competencia:
Resultados de Aprendizaje:
Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.
Competencia:Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos social y laboral.
Resultados de Aprendizaje:


Competencia:
Duración de la guía ( en horas):





Las habilidades psicomotrices y de pensamiento las hemos desarrollado desde que somos pequeños y muchas veces no nos damos cuenta de lo importantes que son para interactuar con el mundo de unaforma coherente y coordinada.
En algunos documentos se define como disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudiose basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.
Dirigimos a ustedes- APRENDICES- esta Guía de creatividad con el ánimo de contribuir al hábito de pensar de manera diferente, a ejercitar nuestra mente hacia puntos de vista no convencionales, a pensar que las locuras pueden ser una oportunidad de laboral productiva o profesional. En esta guía recordaremosalgunos conceptos básicos sobre habilidades psicomotrices y de pensamiento para su aplicación y aprovechamiento.






3.1 Actividades de Reflexión inicial.
LA RUTINIZACIÓN DE NUESTROS ACTOS Realicemos las siguientes lecturas:

“Cierto día en un bosquecito pasó una cabra buscando su redil; saltaba rauda en zig-zag sin fin, y abrió una brecha en su ansioso ir. Desde eseentonces, 300 años ya, la cabra murió, dejando aquel sendero tras de sí; de donde saco la moraleja aquí: Siguiendo aquel sendero un perro solía caminar; luego un pastor de ovejas solía apacentar en cierto valle no lejos del lugar, día tras día sobre el zig-zag aquel llevaba su rebaño a su diario yantar. Y fue así como en el remoto bosque, el sendero de nuestra historia se formó. Cientos de hombreslo transitaron, no sin quejarse de su zig-zag, y aunque más de uno dio algún traspié, siempre seguían el zig-zag aquel.
Nuestra vereda se hizo camino, que vueltas daba sin razón ..
Las pobres mulas en su trajín llevaban carga que se caían por las mil vueltas tan sin razón.
Todos seguían la brecha aquella que la cabra trazó aquel día cuando en busca iba de su redil.
Años pasaron, y aquelcamino por una aldea llego a pasar, y con el tiempo se convirtió en una calle muy principal de conocida y gran ciudad, y por dos siglos se transitó tras las huellas de bruto aquel.
Un ciento de años de desperdicio en cada día de transitar, cientos de miles de un continente yendo y viniendo en su bregar, Siguiendo siempre el paso incierto de nuestra cabra del cuento aquel.
“La moraleja delcuento es: Todos tendemos a seguir lo que los otros suelen hacer, aunque ellos sigan un paso incierto, y de mil vueltas sin avanzar, porque es costumbre seguir sus pasos sin detenernos a preguntar.” Sam Walter Foss
REFLEXION
Después de reflexionar sobre la moraleja de la anterior lectura evalúe lo siguiente.
Cuántas rutinas tiene en su vida.? (Explique)
Qué ha originado estasrutinas?(Explique)
Qué le impide cambiar?(Explique)

Una hermosa leyenda cuenta que un campesino preocupado por los problemas de las cosechas resolvió confrontar a Dios y proponerle que le dejara en sus manos la responsabilidad de las mismas, permitiéndole controlar las condiciones que las afectaban. Dios aceptó la propuesta y fue así como el campesino logró eliminar las tormentas, las plagas y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS