CONSULTA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
 Clasificación de las Magnitudes Físicas


Clases de magnitudes

En nuestra labor habitual tratamos con magnitudes, por ejemplo cuando vamos al mercado y compramos 1kilogramo de naranjas, 3/4 kg de arroz, un litro de aceite; si viajamos en un auto podemos medir la velocidad del auto, el tiempo que te demoras en trasladarte de tu colegio a casa y otras situacionesmás.

Las magnitudes las podemos clasificar por su origen y por su naturaleza:

Las magnitudes por su origen se dividen en dos clases:

- Magnitudes fundamentales.

- Magnitudes derivadas.

Magnitudesfundamentales: son aquellas magnitudes establecidas arbitrariamente y consideradas independientes, que sirven de base para escribir las demás magnitudes, como es el caso de la longitud, masa, tiempo,intensidad de corriente eléctrica, temperatura termodinámica, intensidad luminosa y cantidad de sustancia.
Ejemplo:



Magnitudes derivadas: son las que se derivan de las magnitudes fundamentales.Por ejemplo: la velocidad, la densidad, la superficie, el volumen, la presión, etc.
Ejemplo:


Las magnitudes por su naturaleza se dividen en dos clases:

Escalares.

Vectoriales.

Magnitudes escalares:son aquellas magnitudes que para su definición solo se necesita conocer un valor numérico y una unidad de medida reconocida. Es el caso del volumen, área, temperatura, etc.
Ejemplo:Magnitudes vectoriales: son aquellas magnitudes en las que además de tener el valor numérico y la unidad, se necesita conocer una dirección, un sentido y un punto de aplicación. Es el caso de:
Ejemplo:


Lafuerza: para indicar la acción de una fuerza sobre un cuerpo no basta con conocer su valor, además se requiere de un punto de aplicación, una dirección y un sentido.
Ejemplo:

El desplazamiento: elmismo que tiene que ver con el punto de partida y de llegada, además de su dirección y sentido; no importando la trayectoria o el camino recorrido por el móvil.

Ejemplo:









El peso: para indicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS