consultas mdx

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MDX

La consulta de MDX (Expresiones multidimensionales) básica es la instrucción SELECT: la consulta utilizada con más frecuencia en MDX. Si comprende cómo una instrucción MDX SELECT debe especificar un conjunto de resultados, en qué consiste la sintaxis de la instrucción SELECT y cómo crear una consulta simple mediante la instrucción SELECT, tendrá un conocimiento sólido de cómo utilizar MDXpara realizar consultas de datos multidimensionales.
Puede utilizar MDX (Expresiones multidimensionales) para consultar datos multidimensionales o para crear expresiones MDX para usarse dentro de un cubo
Descripción de los conceptos básicos del modelado dimensional y la terminología necesaria. 
Un cubo de Microsoft SQL Server Analysis Services se organiza a base de medidas, dimensiones yatributos de dimensión. En la tabla siguiente se describen los términos y conceptos del modelado dimensional necesarios para trabajar con el lenguaje de expresiones MDX.

Miembro (All):
El miembro (All) es el valor calculado de todos los miembros de una jerarquía de atributo o una jerarquía definida por el usuario.

Jerarquía de atributo
Una jerarquía de atributo es una jerarquía de miembros deatributo que contiene los siguientes niveles:
Un nivel hoja que contiene cada miembro de atributo distintivo; cada miembro del nivel hoja también se conoce comomiembro hoja.
Niveles intermedios si la jerarquía de atributo es una jerarquía de elementos primarios y secundarios.
Un nivel (All) opcional (IsAggregatable=True) que contiene el valor agregado de los miembros hoja de la jerarquía deatributo; el miembro del nivel (All) también se conoce como miembro (All).
De forma predeterminada, se define una jerarquía de atributo para cada atributo de dimensión (AttributeHierarchyEnabled=True). Las jerarquías de atributo están visibles de forma predeterminada (AttributeHierarchyVisible=True).

Relación de atributo
Una relación de atributo es una relación de uno a varios entre atributos,por ejemplo, una relación entre un atributo de dimensión de estado y de ciudad.

Jerarquía equilibrada
Una jerarquía equilibrada es una jerarquía en la que existe el mismo número de niveles entre el nivel superior y cualquier miembro hoja.

Miembro calculado
Un miembro calculado es un miembro de dimensión que se define y calcula en tiempo de consulta. Un miembro calculado puede definirse enuna consulta de usuario o en el script de cálculo MDX; se almacena en el servidor. Un miembro calculado corresponde a filas de la tabla de dimensiones de la dimensión en la que se define.

Celda
Una celda de un cubo es el espacio que existe en la intersección de un miembro de dimensión de medidas y un miembro de cada jerarquía de atributo de un cubo.
Un miembro de la dimensión de medidas puedeser un miembro hoja (un hecho individual) o un miembro agregado (por ejemplo, las ventas agregadas de un año en particular).
Un miembro de una dimensión puede ser un miembro hoja, un miembro de datos, un miembro primario o un miembro (All).

Miembro secundario
Un miembro secundario es un miembro de una jerarquía situado por debajo del nivel superior.

Dimensión de cubo
Una dimensión decubo es una instancia de una dimensión de base de datos de un cubo.



Espacio de cubo
El espacio de cubo es el producto de los miembros de las jerarquías de atributo de un cubo con las medidas de un cubo.

Miembro de datos
Un miembro de datos es un miembro secundario asociado a un miembro primario en una jerarquía de elementos primarios y secundarios. Un miembro de datos contiene el valor dedatos de su miembro primario, en lugar del valor agregado de los miembros secundarios del elemento primario.

Dimensión de base de datos
Una dimensión de base de datos es una recopilación de atributos de dimensión relacionados con un atributo clave, que a su vez se relaciona con los hechos de la dimensión de medidas.

Atributo de dimensión
Un atributo de dimensión está enlazado a una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • Consultas
  • consulta
  • consultas
  • CONSULTAS
  • Consulta
  • consultas
  • Consultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS