Consultas terapéuticas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Consultas terapéuticas
¿Es útil la aspirina para prevenir el cáncer de colon?

Varios estudios apoyan el uso diario de aspirina para ayudar a prevenir la muerte por cáncer. Se han postuladodiversos mecanismos, que forman parte de la cascada de señalización derivada de la acción de las PG, inhibición del Inostol Kinasa 3; éstos podrían intervenir en el desarrollo del cáncer en supropagación.
Un análisis publicado en Lancet, combinó los resultado de 51 ensayos con 77549 pacientes en los que se utilizaba aspirina para la prevención de eventos vasculares, con dos mayores omenores a 300mg/día, encontró una reducción estimada del 37% en la mortalidad por cáncer entre los pacientes que usaron aspirina durante 5 años o más y una reducción significativa en la incidencia decáncer.
Para aclarar qué dosis diaria de aspirina y durante cuánto tiempo podría reducir el riesgo de cáncer mortal, Jacobs et al, analizaron datos de 100139 participantes de edad avanzada que notenían cáncer al inicio del estudio y que informaron el uso de aspirina. Los participantes fueron seguidos por 11años. Se encontró que el uso diario de aspirina se asoció con una mortalidad por cáncerligeramente menor.
La reducción en la mortalidad por cáncer fue determinada por una disminución de 40% de los cánceres del tracto gastrointestinal y una disminución del 12% de los cánceres fueradel tracto gastrointestinal.
Todavía es prematuro recomendar que la gente comience a tomar aspirina para prevenir el cáncer. Se debe hacer un balance entre los riesgos y los beneficios en cadapaciente.

Medicamentos genéricos versus medicamentos de marca: ¿Pueden los pacientes verse afectados?

La FDA y la EMA aprueban un sustituto genérico si ha demostrado ser “idéntico obioequivalente a un medicamento de marca en cuanto a presentación farmacéutica, seguridad, dosis, vía de administración, calidad, características de funcionamiento e intención de uso”. Las agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapeutica Consulta Externa
  • Alianza terapéutica y su relación con las variables de apego del terapeuta y del consultante*
  • Alianza terapéutica y su relación con las variables de apego del terapeuta y del consultante
  • terapeutica
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS