Consultas

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD, ASPECTOS DE LA NANOTECNOLOGIA, IMPLICADOS POR LA R & D EN PEQUEÑAS COMPAÑIAS

Resumen
El crecimiento de la nanotecnología ha llevado a la búsqueda sin precedentes y al esfuerzo por el desarrollo en este campo, tanto en el sector público como en el privado; alrededor del mundo, se ha incrementado el número de laboratorios, el desarrollo de fabricación y plantas demanufacturación o la creación insólita de materiales manométricos cuyas aplicaciones llegan hasta la escala de los materiales industriales, componentes eléctricos y atención y productos médicos; un incremento en la creación de empresas ha puesto en marcha creando sus productos basados en nanotecnología en mercados que mueven millones de dólares.
Muy poco, sin embargo, se conoce acerca de lainteracción que ha hecho el hombre con la nanoestructura de los materiales y organismos vivos, estudio de nano toxicología han incrementado favorablemente, pero aún están en su descubrimiento. A pesar de la formación en el tema y grupos de investigación, la legislación sobre el medio ambiente, aspectos como la salud y la seguridad en la nanotecnología han tomado años en implementarse. Mientras tanto,es de suma importancia el trabajo de las empresas en el tamaño manométrico en el cual se deben tener las precauciones adecuadas para proteger a sus empleados, al medio ambiente y a sus clientes. La toxicidad y la aprobación de nuevos materiales manométricos son muy exigentes en este aspecto., pero, incluso si se trabaja con un presupuesto ajustado, las compañías de nanotecnología pueden lograrnegocios éticos y seguros con un gran número de soluciones y proyectos.
1. Introducción

La nanotecnología es frecuentemente aclamada como el siguiente propósito general de la tecnología (GPT) que impactara a la sociedad como de manera similar lo hizo la electricidad y las telecomunicaciones que hacen parte del diario vivir de las ciudades desarrolladas. El singular término “nanotecnología”, dehecho, es inapropiado para describir el vasto número de innovaciones tecnológicas basadas sobre fenómenos a escala nanométrica, y la comercialización se prevé superar en número a las innovaciones GPT por varios orden de magnitud, y como muchos de los actuales GPTs beneficiaran los avances en la nanotecnología. La figura 1 ilustra los impactos previsto de la nanotecnología en las diferentes áreas deaplicación.

En el 2005, emergieron nanotecnologías, en la cual fueron invertidos más de 30 billones de dólares en el mejoramiento de la manufacturación (más del doble que en el 2004) y se pronosticada a ser incorporada en el 15% de la manufactura global, para un total de 2.6 trillones de dólares para el 2014. A la luz de los rápidos avances en la innovación de la nanotecnología, ha crecido unapreocupación que se eleva sobre la comercialización de nuevos materiales desconocidos con mejores propiedades. Esto ha llevado a abrir un debate global acerca del medio ambiente, salud y seguridad (EHS) temas que abarcan la nanotecnología, los cuales despiertan en el publico conciencia y la percepción ha ganado una voz improcedente de consulta con respecto a la regulación, la gestión de riesgos yaceptación.

La eliminación de la comida genéticamente modificada de las estanterías de los supermercados, provocada por la demanda publica, demostró la importancia de una participación pública realizada a fondo, los que los beneficios se dieron a conocer, los potenciales riesgos fueron debatidos abiertamente y el público hizo notar su preocupación. Casos de malas prácticas de laborales,semejantes a las recientes hospitalizaciones de personas quienes usaron el spray de vidrio y sellador de baños llamado “MagicNano”, el cual causó serios daños a todo la comunidad nanotecnológica alimentando las reiteradas peticiones de una moratoria sobre la investigación en nanotecnología. Por lo tanto, las empresas nanotecnológicas deben de llevar a cabo una investigación y desarrollo transparente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS